- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las causas que retrasan la vacunación de Putin

© Sputnik / Mijail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidirá por cuenta propia cómo notificar su vacunación contra el coronavirus, declaró a los medios el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El 26 de diciembre el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, informó que la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V fue aprobada para administrarse a las personas mayores de 60 años después de que se confirmara su seguridad y eficacia de más del 90% en esta franja de edad.
"Por supuesto, sin tal certificación de jure y de facto el presidente no podía planear su propia vacunación, él mismo dijo que iba a vacunarse pero dirá por cuenta propia cuándo y cómo ocurrió", respondió Peskov a los periodistas.
Así es el túnel de esterilización instalado en la residencia de Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Así es el túnel de esterilización instalado en la residencia de Putin | Vídeo
El portavoz presidencial rechazó que la demora en la vacunación del jefe de Estado socave la confianza en la vacuna rusa.
También recordó que la inmunización contra el COVID-19 ya se lanzó en todas las regiones rusas y los productores rusos están incrementando las capacidades de producción.
"Tras la resolución del Ministerio de Sanidad sobre esa vacuna, habrá otras vacunas y luego el presidente tomará la decisión", reiteró Peskov.
El pasado 17 de diciembre Putin, de 68 años, afirmó durante su rueda de prensa anual que aún no se había vacunado contra el COVID-19 porque no se habían aprobado medicamentos para su franja de edad, pero afirmó que lo hará sin falta cuando sea posible.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала