- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España: arranca vacunación contra COVID-19

España: arranca vacunación contra COVID-19
Síguenos en
El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, ha celebrado en una rueda de prensa desde la Delegación del Gobierno en Cataluña que el 27 de diciembre haya comenzado "el principio del fin" de la pandemia con el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la nación ibérica.
El ministro de Sanidad destacó la movilización de recursos científicos e industriales para lograr una vacuna en menos de un año, sin renunciar a los protocolos que garantizan su seguridad.
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Internacional
El ministro de Sanidad español sitúa el fin de la pandemia a finales de verano
La Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias mostró su satisfacción por los miles de residentes a los que se les suministrarán las primeras dosis, "una respuesta lógica" a una situación que "no se debería de repetir" tras el impacto de la primera ola, por lo que pide se incluya en la vacunación a familiares de referencia para evitar brotes.
España ha sido uno de los países de Europa más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, tanto desde el punto de vista sanitario como económico, por lo que asume con gran esperanzas el inicio de esta campaña de vacunación.

Venezuela

El opositor Juan Guaidó ha violado nuevamente la Constitución de la nación caribeña al autoproclamarse una vez más presidente encargado del país y también jefe del Parlamento.
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a session of the National Constituent Assembly - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Asamblea Constituyente venezolana cumplió su misión y deja un país en paz
La Asamblea Nacional de Venezuela elegida en 2015 acordó el sábado, 26 de diciembre, prolongar un año más el período legislativo de los actuales diputados, así como la gestión de Guaidó en el cargo de presidente de la misma y “mandatario encargado” del país.

Colombia

Continúa la violencia: este fin de semana fue asesinado otro líder social mientras el Gobierno permanece de brazos cruzados.
El comunero Juvenal Vitonás Achiqué fue asesinado en el municipio Toribío, de Cauca, uno de los más violentos departamentos de Colombia. Los defensores de derechos humanos han repudiado el caso.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала