- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubre por qué Rusia prohíbe salir a millones de padres

Síguenos en
Más de cuatro millones de ciudadanos rusos están en la lista de restringidos para viajar al extranjero en vísperas del Año Nuevo debido a deudas, informa el Servicio Federal de Alguaciles de Rusia —FSSP por sus siglas en ruso—.
La práctica estatal de prohibir abandonar el territorio nacional a los que no pagan existe desde 2005. Las restricciones de viaje, por regla general, se aplican a los que no les pagan a sus hijos menores (por orden del juez deben transferirles, en promedio, el 25% de sus ganancias) y a aproximadamente un tercio de los deudores de préstamos bancarios.
Turistas rusos en las playas de Cayo Coco - Sputnik Mundo
Internacional
Turistas rusos 'invaden' los cayos del norte de Cuba
La salida de Rusia puede quedar restringida con una deuda de 30.000 rublos (400 dólares) y, para algunos tipos de deuda, 10.000 rublos (135 dólares).
La información sobre la deuda se envía a las autoridades migratorias y fronterizas. La persona que no paga resulta bloqueada para salir del país, mientras que su pasaporte extranjero está sujeto a retiro. Es más, no puede pagar directamente en los puntos de control migratorio y fronterizo.
La situación con los deudores ha empeorado durante la pandemia. Según el FSSP, la cantidad de personas que no pueden salir al exterior este año aumentó en un 20%.
Un viaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Dónde pasan sus vacaciones los rusos durante las restricciones de viajes por coronavirus?
En solo 11 meses de este año, los oficiales emitieron 8,3 millones de órdenes para restringir temporalmente la salida de deudores.
Según las autoridades, la efectividad de la medida para prohibir el viaje del deudor al exterior se ve confirmada por los siguientes hechos: en mayo de 2017, el servicio de prensa de la Dirección del FSSP en la región de Briansk informó que un residente local que iba a pasar sus vacaciones en Turquía, al enterarse de la restricción para salir del país que se le impuso, pagó a su hijo una deuda de mantenimiento por un monto de 454.000 rublos (más de 6.000 dólares). Otro hombre de la misma región pagó su deuda de 20.000 rublos (271 dólares) a su hija con cuatro bolsas de monedas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала