¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

13 artistas internacionales que cantaron los mejores hits de Armando Manzanero | Vídeos

Síguenos en
La noticia de la muerte del icónico cantautor mexicano Armando Manzanero conmocionó al mundo entero. Con una larguísima trayectoria musical, Manzanero se convirtió en un referente latinoamericano e internacional, ganándose el apodo de 'Rey del Romanticismo' y siendo versionado por artistas de todo el mundo.
El icónico cantautor mexicano Armando Manzanero falleció a los 85 años este 28 de diciembre por un paro cardiorrespiratorio tras permanecer 10 días internado por COVID-19, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia de prensa. 
El Rey del Romanticismo fue saludado por referentes de la cultura de México y también del ámbito internacional, y sus más exitosas composiciones fueron recordadas por usuarios de internet. 
A lo largo de su carrera, Manzanero escribió más de 400 canciones, que fueron interpretadas por él y por artistas de renombre internacional, como Elvis Presley, Andrea Bocelli y David Bisbal
Aquí, una lista de algunas de sus piezas más recordadas, cantadas por él y por los intérpretes más famosos.

Los mejores hits de Armando Manzanero 

Seguramente una de las canciones más conocidas de Manzanero es Somos novios. La misma se volvió tan popular que fue interpretada por iconos como Bocelli y Luis Miguel. ¡Compara estas versiones con la original! 
En tanto, una versión en inglés de esta canción fue interpretada por nada más y nada menos que Elvis Presley. Llamada en inglés It's Impossible, la composición de Manzanero trascendió su idioma y alcanzó al público angloparlante. 
El cantautor estadounidense Perry Como también tomó esta versión en inglés, y así la cantaba: 
Otra composición de Manzanero alcanzó la fama internacional: Esta tarde vi llover. La balada fue cantada por el brasileño Roberto Carlos, y las cantantes (y hermanas) españolas Rosario y Lolita Flores
Fue traducida al inglés como Yesterday I Heard the Rain, e interpretada en este idioma por Tonny Bennet y también Dionne Warwick
Manzanero también llegó a cantarla a dúo con la cantante mexicana de origen italiano Filippa Giordano, y también con el argentino Fito Páez
Una de sus canciones más versionadas fue Adoro, cantada por los españoles David Bisbal y Alejandro Sanz, que la interpretó junto con Manzanero. 
Por su parte, el cantante mexicano Luis Miguel, quien mantuvo una larga amistad con Manzanero, interpretó varias de sus canciones, como solista —como Contigo aprendí— y también a dúo con su autor. 
Y a ti, ¿cuál te gusta más?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала