Un apneísta danés establece un récord al bucear más de 200 metros sin respirar | Vídeo

© Foto : Instagram / breatheologyStig Severinsen, destacado apneísta danés
Stig Severinsen, destacado apneísta danés - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buceador danés Stig Severinsen, apodado 'El hombre que no respira', estableció un nuevo récord Guinnes en buceo libre al nadar más de 200 metros bajo el agua con un solo aliento.
En la playa Balandra de la ciudad mexicana de La Paz, el cuatro veces campeón en buceo libre y experto en técnicas de respiración nadó 202 metros conteniendo la respiración durante un total de 2 minutos y 42 segundos.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

El también biólogo y médico declaró que su intención es aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la salud pulmonar. El evento fue parte del reto The 2020 Dive, una competición de apneísmo celebrada en formato de telerrealidad.

"Cuando el mundo fue golpeado por el COVID-19 hace casi un año, estaba buscando una manera de demostrar que la pandemia no era una excusa para olvidar nuestras prioridades para la naturaleza o poner nuestras ambiciones en espera", declaró Severinsen en una entrevista al medio local El Independiente.
Nacido el 8 de marzo de 1973, Severinsen fue la primera persona en contener la respiración durante más de 20 minutos bajo el agua. En 2010, nadó 72 metros bajo el hielo usando nada más que un traje de baño y unas gafas de natación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала