- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Putin: Rusia debe cumplir las metas planteadas pese la pandemia

Putin: Rusia debe cumplir las metas planteadas pese la pandemia
Síguenos en
La pandemia del coronavirus no anula la agenda de desarrollo del país, el avance es una cuestión de principios, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión sobre el desarrollo estratégico y los proyectos nacionales.
"La lucha contra la pandemia del coronavirus continuará, debemos lograr un cambio radical en esta materia, manteniendo la alta movilización del sistema de sanidad y de todos los servicios sociales del Estado. También es necesario extraer lecciones de los problemas que hemos afrontado y que estábamos solucionando", dijo Putin.
El presidente constató que los riesgos que origina el coronavirus se mantienen y pidió a las autoridades regionales componer de antemano los horarios del funcionamiento del sistema de sanidad durante los días festivos y garantizar a los médicos el pago de los salarios conforme a la ley.

En otros temas

El presidente ruso declaró que a mediados de diciembre de este año la parte correspondiente al armamento moderno y material bélico de las Fuerzas Armadas de Rusia se cifra en más del 70% y el correspondiente a las fuerzas nucleares - en el 86%.
Un buque ruso involucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Logrará Trump clavar una estaca en el corazón del Nord Stream 2?
Rusia y sus socios europeos están interesados en concluir el tendido de tuberías del gasoducto Nord Stream 2 pese a las amenazas de sanciones por parte de Estados Unidos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
La corporación estatal rusa Rostec catalogó como un acto inamistoso, pero también como un estímulo para trabajar mejor la decisión de Estados Unidos de restringir las exportaciones con Rostec, así como con varias otras empresas rusas y chinas, dijo a Sputnik una fuente de la corporación rusa.
La UE y el Reino Unido han conseguido llegar a un acuerdo 'in extremis' sobre el Brexit después de 11 horas de negociaciones intensas.
El presidente electo de EEUU, Joe Biden, prometió que responderá "de la misma manera" el masivo ciberataque contra agencias del Gobierno y empresas.
Estos y otros temas en el programa semanal '7 Días'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала