Las seis mejores formas de deshacerse rápido de los síntomas de la resaca

CC0 / Pixabay / Un hombre borracho
Un hombre borracho - Sputnik Mundo
Síguenos en
La resaca es un conjunto de síntomas desagradables que experimentamos después de tomar mucho alcohol. El riesgo de sufrir de una resaca aumenta durante las fiestas navideñas y del Año Nuevo, así que un experto ofreció algunos consejos para aliviar el malestar.
La deshidratación es la principal causa de la resaca, junto con el agotamiento de las vitaminas y la introducción excesiva de toxinas en el cuerpo, asegura el experto en hidratación Nick Hird. 
Los remedios 'populares' para la resaca a menudo no son más que un mito, pero hay cosas que puedes hacer para evitar y aliviar sus síntomas al día siguiente.
Una de estas cosas es no tratar de reemplazar el agua con las bebidas gaseosas.
"Las bebidas gaseosas en realidad aumentan la velocidad a la que su cuerpo absorbe el alcohol, por lo que empeorarán la resaca", dijo al portal Express.
Los electrolitos son clave para la hidratación, insiste Hird. Reponen el cuerpo con los minerales que necesita para retener líquidos y expulsar toxinas. "Son uno de los remedios más efectivos para la resaca, especialmente cuando se combinan con mucha agua". 
Una taza de café puede parecer un buen estimulante, pero Hird advierte que no es así. "La cafeína te deshidrata aún más, lo que hace que tu resaca sea aún peor".
Dormir es uno de los mejores remedios para la resaca, pero cuando bebiste mucho, el alcohol interrumpe el sueño y no deja que el organismo se recupere. 
"Intenta programar una siesta para el día siguiente, o si no tienes tiempo, asegúrate de dormir temprano para que tu cuerpo pueda recuperarse", sostuvo el experto.
Obviamente no se trata de ir al gimnasio y empezar a levantar pesas. Pero un trote e incluso un paseo con el aire fresco harán que liberes endorfinas y te sentirás mejor.
Ayudará a reducir la inflamación y calmar el sistema digestivo.
El experto añade que el único método que permite evitar la resaca en un 100% es no beber alcohol. Pero sabiendo bien que esta fórmula no servirá para todos, ofreció algunos consejos sobre cómo hacerlo con sabiduría.
Botellas del alcohol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué alcohol provoca la peor resaca?
Antes que todo, debes recordar que beber alcohol con el estómago vacío es la peor idea. Asegúrate de comer un buen almuerzo antes de salir. Además, el alcohol es diurético, es decir, te provoca ganas de ir al baño y el organismo pierde mucho líquido. Es mejor que cada trago lo acompañes con un vaso de agua, afirma Hird.
Pero tampoco debes beber mucha agua antes de acostarte: vas a necesitar una buena recuperación y es mejor no interrumpir el sueño para ir al baño.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала