¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las dos primeras personas se vacunan contra el COVID-19 en España | Fotos, vídeo

© Foto : Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaComienza la vacunación anti-COVID en España
Comienza la vacunación anti-COVID en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Araceli Rosario Hidalgo, una usuaria de 96 años, de la residencia de ancianos Los Olmos de Guadalajara (España), fue la primera española en recibir la vacuna contra el coronavirus en el país, minutos antes de que lo hiciera Mónica Tapias, una auxiliar de enfermería del mismo centro.
"Muy bien, muchas gracias" fueron las primeras palabras de la anciana que, a continuación reposó durante unos 20 minutos sentada junto a la auxiliar y a la que confesó poco después que "es un pinchacillo de nada", en un proceso que fue transmitido en directo por la televisión pública.
Ambas dijeron sentirse bien en todo momento y la anciana abandonó la sala atravesando un pasillo de aplausos de los profesionales de la residencia en la que vive.
Mónica Tapias, la auxiliar que ya ha pasado a la historia de España, calificó por su parte como "un orgullo" ser la primera profesional de la salud en recibir la vacuna en el país y animó a la vacunación "porque ha fallecido mucha gente y es una pena que esta gente no haya podido llegar a tiempo a vacunarse", dijo en referencia al colectivo de la tercera edad.
​El 26 de diciembre el Gobierno español informó que las primeras dosis estarán a disposición de todas las comunidades y ciudades autónomas este 27 de diciembre, para que se comience la vacunación el mismo día.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала