- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren una nueva especie de serpiente que estaba "escondida a plena vista"

© Foto : Pixabay/ SpottedfinsUna serpiente (imagen referencial)
Una serpiente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Investigadores de Estados Unidos anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de serpientes miniatura que había estado "escondida a plena vista".
Estas diminutas serpientes del tamaño de un lápiz viven en Filipinas. Son entre tres y cuatro veces más pequeñas que sus parientes más cercanos del tipo Elapidae, tienen escamas iridiscentes, un cráneo largo y estrecho y el menor número de vértebras entre todas las serpientes del planeta. Se alimentan principalmente de lombrices de tierra. La nueva especie fue bautizada Levitonius mirus.
​Resultó que durante todo este tiempo la nueva especie se había estado escondiendo a plena vista: en 2006, los investigadores llevaron la primera muestra de una serpiente de este tipo a Estados Unidos. Luego se encontraron varias más. Todas ellas se mantuvieron en la colección del Instituto de Biodiversidad de la Universidad de Kansas y fueron consideradas especímenes no muy buenos de otra especie.
Más tarde, el investigador del instituto Jeff Winell sospechó del error. Su equipo realizó análisis de ADN, tomografía computarizada y otros estudios y confirmó la existencia de la nueva especie. Su trabajo ha sido publicado en la revista científica Copeia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала