Comienzan las pruebas de Storm Chaser, fármaco de inmunidad inmediata contra el Covid-19

CC0 / Unsplash / Coronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos británicos están probando un nuevo medicamento, denominado Storm Chaser, que podría evitar que las personas que se han expuesto al coronavirus desarrollen el Covid-19. Este 'cóctel de anticuerpos' les daría una inmunidad instantánea contra la enfermedad, según los especialistas.
El fármaco utiliza anticuerpos creados en un laboratorio y está desarrollado por University College Hospital de Londres (UCLH) y AstraZeneca, la compañía farmacéutica que también ha creado, junto con la Universidad de Oxford, una vacuna contra el Covid-19.
El equipo espera que el ensayo muestre que el cóctel de anticuerpos protege contra el Covid-19 durante un periodo de entre 6 y 12 meses, escribe el diario The Guardian. 
Los participantes de las pruebas están recibiendo las inyecciones del fármaco en dos dosis
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Enfermarse o vacunarse: ¿en qué caso se genera una mayor inmunidad?
Hasta la fecha se ha inyectado a 10 participantes —personal, estudiantes y otras personas— que estuvieron expuestos al virus en casa, en un centro de salud o en residencias de estudiantes.
Se prevé que el fármaco podría ofrecerse a las personas que han estado expuestas al Covid-19 durante ocho días anteriores.
Según los especialistas, el cóctel de anticuerpos brindaría una inmunidad instantánea contra la enfermedad y podría administrarse como tratamiento de emergencia a los pacientes hospitalizados y a los residentes de los centros de atención para ayudar a contener los brotes.
El Storm Chaser podría estar disponible en marzo o abril si supera todos los ensayos y recibe el visto bueno del regulador de medicamentos.
El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.
Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido. Sin embargo, la nueva cepa se ha detectado ya en ocho países europeos, informó el 25 de diciembre la Organización Mundial. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала