¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un economista ve espejismos en las criptomonedas: "La burbuja hiperbólica va a estallar"

Síguenos en
El economista Nouriel Roubini ha explicado las razones por las que el bitcoin y otras criptomonedas no tienen cabida en las carteras de los inversores minoristas o institucionales a pesar de que estas coticen por las nubes.
"En primer lugar, se le llama moneda, pero no es una moneda. No es una unidad de cuenta, no es un medio de pago (…) no es una reserva estable de valor. En segundo lugar, ni siquiera es un activo", dijo Roubini, conocido como Dr. Doom.
Un bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
"El bitcóin no es una protección contra los escenarios del fin del mundo"
El bitcoin no tiene valor esencial, señaló el economista al comparar la criptomoneda con activos como los bonos, las acciones, los bienes raíces o los metales preciosos, que proporcionan ganancias e ingresos útiles.
"En el caso del bitcoin, no hay ingresos. No hay uso. No hay utilidad. Lo único que tiene es un aumento especulativo y autocumplido, y ese aumento es impulsado totalmente por la manipulación", argumentó.
Según publica Yahoo Finance, Roubini advirtió de que existen investigaciones académicas que indican que "la moneda pseudoestable Tether" ha sido creada y es utilizada literalmente para manipular la cotización del bitcoin.
"El precio del bitcoin está totalmente manipulado por un grupo de personas, por un grupo de ballenas. No tiene ningún valor fundamental. Estamos cerca del punto en el que la burbuja hiperbólica va a estallar".
El 20 de diciembre, los datos bursátiles indicaron que el precio del bitcoin creció más de un 1,31% hasta valer por primera vez más de 24.000 dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала