- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La carrera hipersónica "está en marcha": ¿por qué EEUU la alimenta?

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn avión ruso MiG-31 con el misil hipersónico Kinzhal
Un avión ruso MiG-31 con el misil hipersónico Kinzhal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó a Estados Unidos de tratar de impulsar la carrera armamentista hipersónica que, según Vladímir Ermakov, responsable del ente para el control de armas, "ya está en marcha".
A principios de este mes de diciembre, Estados Unidos y Australia anunciaron un nuevo proyecto denominado SCIFire para desarrollar juntos un arma hipersónica con un motor a reacción.
A propósito del anuncio, Ermakov apuntó a que la carrera de armas hipersónicas "ya está en marcha", y señaló que algunos países tratan de mejorar su tecnología militar con el argumento de la rivalidad de las grandes potencias. 
El novedoso misil hipersónico Avangard - Sputnik Mundo
Internacional
La carrera armamentista hipersónica: el nuevo reto a la paz del mundo
"Los estadounidenses claramente se propusieron sacar ventaja militar unilateral a toda costa siguiendo la ideología de [el expresidente Ronald] Reagan de la paz a través de la fuerza", sostuvo.
La razón detrás de los supuestos intentos de EEUU de intensificar la carrera hipersónica podría ser el retraso en el desarrollo de este tipo de armas, opinó el experto militar Yuri Knútov, consultado por Sputnik.
El analista recordó que Rusia ya cuenta con el misil Kinzhal, y el Tsirkon está pasando con éxito las pruebas.
"Los estadounidenses supuestamente (pues no hay confirmación de que sea así) han llevado a cabo la primera prueba sin éxito y luego la segunda prueba del misil aerotransportado que lanzaron desde un B-52. Si antes decían que el misil hipersónico entraría en servicio el próximo año, ahora están hablando del 2022", comentó el experto. 
"Es decir, que el retraso es bastante serio. Y es por eso que Estados Unidos podría estar aumentando la histeria al decir que los misiles rusos no son reales, que el Kinzhal es una falsificación, etc. Lo hacen para convencer a la opinión pública dentro del país de que sus tecnologías hipersónicas son las más avanzadas", opinó Knútov.
Según el analista, EEUU está tratando de presionar a Rusia y que por eso Washington no acepta la propuesta de Moscú de prolongar durante un año el tratado START III para llevar a cabo unas negociaciones que abarquen también los desarrollos hipersónicos.
"La tecnología hipersónica se está utilizando como principal medio de presión sobre Rusia. Los estadounidenses quieren ser los primeros en desplegar armas en el espacio y medios hipersónicos en Europa y en la región de Asia-Pacífico para que los misiles tarden lo menos posible en llegar [a Rusia]. Por eso estamos desarrollando el S-500 y otros sistemas [de defensa antiaérea]. Tendrán un tiempo de reacción mínimo y podrán operar contra los misiles hipersónicos estadounidenses", concluyó el experto militar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала