- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Como R2-D2: los aviones de sexta generación de EEUU se harán con copilotos con IA

© Foto : PixabayEl robot R2-D2 de la franquicia 'Star Wars'
El robot R2-D2 de la franquicia 'Star Wars' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los pilotos de los aviones de sexta generación de la Fuerza Aérea de EEUU podrían ser asistidos por un copiloto con inteligencia artificial parecido al robot R2-D2 de la franquicia de 'Star Wars'.
El nuevo avión de combate construido bajo el programa de Dominio Aéreo de Nueva Generación (NGAD, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Aérea de EEUU tendrá a bordo un "copiloto asistido por IA", confirmó Will Roper, secretario asistente de la Fuerza Aérea para Adquisición, Tecnología y Logística. 
Los detalles de la aeronave son todavía secretos.
Un caza estadounidense F-16 - Sputnik Mundo
Defensa
Una inteligencia artificial supera al piloto de un caza en 5 asaltos
"Lo que espero que suceda con el papel del piloto y del copiloto —el rol de Luke Skywalker y R2-D2— es que los pilotos obtengan un instinto, al igual que tienen el del sigilo hoy en día, sobre cuándo su copiloto con IA está rindiendo bien o podría hacerlo mejor para que le pase más las riendas", describió su visión.
"Y [el piloto] tendrá un instinto similar sobre cuándo no está rindiendo bien, y devolverá las riendas al humano", agregó Roper.
En 2020, la Fuerza Aérea de EEUU probó el prototipo de aviones de combate de su próxima generación, que, según Roper, "rompió récords".
A pesar de la poca información oficial, hay indicios de que el nuevo avión tendrá una capacidad de sigilo mejorada e increíble velocidad. Además tendrá un copiloto con inteligencia artificial, un algoritmo informático de confianza que podría resolver tareas críticas en el aire, permitiendo al piloto humano centrarse en otros aspectos de las misiones.
Láser - Sputnik Mundo
Defensa
La Fuerza Aérea de EEUU obtendrá un sistema móvil de láser | Vídeo
Los pilotos de caza que operan aviones avanzados se enfrentan a diversos desafíos debido a los rápidos cambios tecnológicos, que requieren el uso de un copiloto de inteligencia artificial que pueda controlar los procedimientos, las interfaces, los sensores individuales y los sistemas de armas, y ayudar al piloto a ejecutar la misión sin problemas, señala el medio Eurasian Times. 
Además de vigilar la altitud, la velocidad y el estado del combustible, entre otros factores, un piloto que vuele un caza avanzado tiene que realizar un seguimiento de los sensores infrarrojos, de los sistemas de alerta de amenazas, del radar, etc. Durante una batalla en el aire, el piloto también tiene que evaluar las capacidades y los puntos débiles y fuertes del enemigo mientras vuela.
Usar un copiloto con IA permitiría al humano pilotar la aeronave, aprobar cambios en los planes de vuelo y autorizar el uso de armas, así como comunicarse con la base de operaciones más fácilmente. Por su parte, el copiloto con IA intercambiará datos con otros cazas. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала