Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Argentina inicia el 29 de diciembre la vacunación anti-COVID con fármaco ruso Sputnik V

© Sputnik / Vitaly Ankov / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacunación anti-COVID con el fármaco ruso Sputnik V se iniciará en Argentina el 29 de diciembre, informó el Gobierno en un comunicado.
"El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una reunión con los gobernadores y gobernadoras, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde les informó que el lunes (28) estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia tras lo cual acordaron comenzar el martes (29) a la mañana el proceso de vacunación en todo el país", comunicó la Casa Rosada.
El mandatario afirmó que "la idea es que cuando llegue el otoño (austral) tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo".
Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
La emoción de una azafata argentina por transportar la Sputnik V se hace viral | Vídeo
"Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días", advirtió.
Se prevé que las dosis de la vacuna lleguen el 28 de ciciembre en camión refrigerado a todo el país, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego donde arribarán en aviones.
Las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaron a Argentina el 24 de diciembre. Se espera que otros cinco millones de viales se suministren para enero y otros 14 millones, para febrero próximo.
Argentina suma 1.578.267 casos del COVID-19 en lo que va de la pandemia, con los 3.713 nuevos confirmados en la última jornada.
El total de los decesos supera los 42.500. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала