- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Tienes miedo de Sputnik V por posibles alergias? El director del Centro Gamaleya te responde

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaSputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
No se han detectado reacciones alérgicas graves en la etapa de ensayos clínicos ni después del inicio de la vacunación de la población con Sputnik V, declaró el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco, Alexandr Guintsburg.
Según Guintsburg, alrededor de 700.000 rusos ya han sido vacunados. El Ministerio de Salud y el Servicio Federal de Supervisión de la Salud Pública (Roszdravnadzor) están monitoreando de cerca la aparición de efectos secundarios en todos los vacunados.
Guintsburg también confirmó que por el momento no ha habido hospitalizaciones debido a la vacuna Sputnik V.
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Vacuna anti-COVID rusa Sputnik V puede administrarse a alérgicos
En el certificado para los vacunados con Gam-COVID-Vac-2020 (Sputnik V es el nombre comercial del medicamento) se dice que el 5,7% de las personas vacunadas tiene fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores corporales. Debilidad y leve malestar, náuseas se registran en un 10%. Puede haber dolor y picazón en el lugar de la inyección, así como congestión nasal y dolor de garganta. Estas son reacciones individuales que desaparecen después de uno a tres días como máximo.
Anteriormente, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) había dicho que estaba estudiando unos cinco casos de reacción alérgica a la vacuna aprobada por el regulador. Un químico llamado polietilenglicol, que es parte no solo de la vacuna de Pfizer, sino también de las vacunas de Moderna, puede causar una reacción alérgica, dicen los expertos. Posteriormente, el número de casos de este tipo aumentó a siete.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала