- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suspenden la exportación del fármaco ruso anti-COVID Avifavir por su alta demanda en Rusia

© Sputnik / Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) / Acceder al contenido multimediaAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) suspendió el suministro del fármaco anticovid Avifavir al extranjero debido a su alta demanda en Rusia, declaró el director general del fondo, Kiril Dmítriev.
El antiviral Avifavir, desarrollado por el RDIF junto con el grupo farmacéutico ChemRar, se convirtió el 29 de mayo de 2020 en el primer medicamento aprobado contra el COVID-19 en el mundo.
"Hemos suspendido el suministro a los mercados extranjeros, debido a una demanda muy alta en Rusia", dijo Dmítriev en una entrevista con la cadena Rossiya 24.
Añadió que el RDIF volverá a suministrar Avifavir a los países extranjeros cuando aumente su producción y en Rusia haya suficientes reservas de este fármaco.
Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Todo sobre el Avifavir: el antiviral ruso que promete frenar el coronavirus
Dmítriev señaló que el fármaco Avifavir ya fue suministrado a 15 países del mundo.
Hasta ahora Rusia ha registrado 2.992.706 casos de contagio por el coronavirus, de ellos 53.659 letales.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019. 

Ganancias de las inversiones en medidas anti-COVID

Además, Dmítriev declaró que RDIF  no espera obtener grandes ganancias de las inversiones en la lucha contra el COVID-19.
"No esperamos que nuestras inversiones relacionadas con el COVID-19 generen unas ganancias supergrandes", dijo Dmítriev en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.
Subrayó que el fondo siempre baja los precios para obtener una ganancia mínima porque entiende su responsabilidad social y que "la tarea principal es proteger a las personas y recuperar el crecimiento económico del país".
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Avifavir en Chile: farmacias obtienen el medicamento ruso para COVID-19
"El dinero público no simplemente se gasta, sino que se invierte con una buena rentabilidad, pero esta rentabilidad es razonable", explicó.
A principios de 2020, el RDIF centró sus esfuerzos en tres líneas principales de lucha contra el COVID-19: pruebas, medicamentos y vacunas.
El fondo lanzó la producción del sistema de diagnóstico ruso-japonés EMG, capaz de dar un resultado preciso de prueba por coronavirus en tan solo 30 minutos.
Gracias al sistema EMG, Rusia llegó a ser uno de los líderes mundiales en cuanto al número de test realizados.
El RDIF también lanzó la producción del fármaco anti-COVID Avifavir y la vacuna Sputnik V, la primera registrada en el mundo contra la nueva infección. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала