Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Así celebran la Navidad en diferentes países del mundo

Síguenos en
La Navidad es una de las fiestas más importantes para los cristianos porque simboliza el nacimiento de Jesucristo en Belén. Actualmente, se acostumbran a festejar la Nochebuena en la víspera de la Navidad, que oficialmente es el 25 de diciembre, aunque las costumbres suelen variar en cada país.
Aunque se ha hecho popular intercambiar regalos en la Navidad, la esencia de esta fiesta consiste en mostrar la unión familiar.
Son varias las religiones que celebran esta fiesta, aunque existen otras que no lo hacen, pero otras como la iglesia ortodoxa de Rusia o la de Jerusalén la celebran el 7 de enero debido a que históricamente estas religiones decidieron no aceptar la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano.
De esta manera, el 25 de diciembre se ha convertido en la fecha que más países celebran alrededor del mundo el nacimiento de Jesucristo. 
El Papa Francisco dirigió una liturgia de celebración en el Vaticano el 24 de diciembre por la noche, que este año tuvo sus propias características debido a la pandemia del coronavirus. Vea las imágenes de cómo se celebró la Navidad en diferentes países del mundo en esta galería de Sputnik.
© REUTERS / Vatican MediaCada año desde el Vaticano el Papa realiza una misa de Nochebuena y reparte la bendición 'urbi et orbi' por la Navidad. Sin embargo, este 2020 los tradicionales eventos religiosos se vieron marcados por la propagación del coronavirus. Las pocas personas que pudieron asistir tuvieron que usar mascarillas y respetar el distanciamiento social, aunque fueron transmitidos por internet para que todos pudieran verlos.
Cada año desde el Vaticano el Papa realiza una misa de Nochebuena y reparte la bendición 'urbi et orbi' por la Navidad. Sin embargo, este 2020 los tradicionales eventos religiosos se vieron marcados por la propagación del coronavirus. Las pocas personas que pudieron asistir tuvieron que usar mascarillas y respetar el distanciamiento social, aunque fueron transmitidos por internet para que todos pudieran verlos.  - Sputnik Mundo
1/21
Cada año desde el Vaticano el Papa realiza una misa de Nochebuena y reparte la bendición 'urbi et orbi' por la Navidad. Sin embargo, este 2020 los tradicionales eventos religiosos se vieron marcados por la propagación del coronavirus. Las pocas personas que pudieron asistir tuvieron que usar mascarillas y respetar el distanciamiento social, aunque fueron transmitidos por internet para que todos pudieran verlos.
© REUTERS / Alessandro GarofaloIluminaciones navideñas de "trullo", una antigua construcción ubicada en el centro de la ciudad italiana de Alberobello. Los trullos de Alberobello fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1996.
Iluminaciones navideñas de trullo, una antigua construcción ubicada en el centro de la ciudad italiana de Alberobello. Los trullos de Alberobello fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1996. - Sputnik Mundo
2/21
Iluminaciones navideñas de "trullo", una antigua construcción ubicada en el centro de la ciudad italiana de Alberobello. Los trullos de Alberobello fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1996.
© REUTERS / Andrew BoyersDos niños durante un Christingle virtual, donde sostienen una vela que simboliza la luz del mundo y celebran el nacimiento de Jesucristo. Blakesley, Reino Unido.
Dos niños durante un Christingle virtual, donde sostienen una vela que simboliza la luz del mundo y celebran el nacimiento de Jesucristo. Blakesley, Reino Unido. - Sputnik Mundo
3/21
Dos niños durante un Christingle virtual, donde sostienen una vela que simboliza la luz del mundo y celebran el nacimiento de Jesucristo. Blakesley, Reino Unido.
© REUTERS / Navesh ChitrakarUna banda de rock nepalí denominada Cobweb actúa durante las celebraciones de la Nochebuena en Katmandú, Nepal.
Una banda de rock nepalí denominada Cobweb actúa durante las celebraciones de la Nochebuena en Katmandú, Nepal. - Sputnik Mundo
4/21
Una banda de rock nepalí denominada Cobweb actúa durante las celebraciones de la Nochebuena en Katmandú, Nepal.
© AFP 2021 / Jung Yeon-jeLa misa del día de Navidad en una iglesia en Seúl, Corea del Sur.
La misa del día de Navidad en una iglesia en Seúl, Corea del Sur. - Sputnik Mundo
5/21
La misa del día de Navidad en una iglesia en Seúl, Corea del Sur.
© AFP 2021 / Narinder NanuLos feligreses asisten a una catedral de Amritsar, en la India, durante la Nochebuena.
Los feligreses asisten a una catedral de Amritsar, en la India, durante la Nochebuena. - Sputnik Mundo
6/21
Los feligreses asisten a una catedral de Amritsar, en la India, durante la Nochebuena.
© AFP 2021 / Str/Images France TelevisionsEl coro de Maitrise Notre-Dame de París durante un concierto de Navidad en la catedral de Notre Dame de París.
El coro de Maitrise Notre-Dame de París durante un concierto de Navidad en la catedral de Notre Dame de París. - Sputnik Mundo
7/21
El coro de Maitrise Notre-Dame de París durante un concierto de Navidad en la catedral de Notre Dame de París.
© AFP 2021 / Philip FongUna pareja se fotografía con un árbol de Navidad en Tokio, Japón.
Una pareja se fotografía con un árbol de Navidad en Tokio, Japón. - Sputnik Mundo
8/21
Una pareja se fotografía con un árbol de Navidad en Tokio, Japón.
© REUTERS / Abdullah RashidDocenas de personas rodean una hoguera durante una misa de Navidad llevada a cabo en el patio de una iglesia en Al-Hamdaniya, Irak.
Docenas de personas rodean una hoguera durante una misa de Navidad llevada a cabo en el patio de una iglesia en Al-Hamdaniya, Irak. - Sputnik Mundo
9/21
Docenas de personas rodean una hoguera durante una misa de Navidad llevada a cabo en el patio de una iglesia en Al-Hamdaniya, Irak.
© REUTERS / Antara Foto / Nyoman Hendra WibowoLos creyentes asisten a la misa de Navidad en una iglesia en Badung, Indonesia.
Los creyentes asisten a la misa de Navidad en una iglesia en Badung, Indonesia. - Sputnik Mundo
10/21
Los creyentes asisten a la misa de Navidad en una iglesia en Badung, Indonesia.
© REUTERS / Sergio MoraesUna familia celebra la Nochebuena en el balcón de su apartamento en Río de Janeiro, Brasil.
Una familia celebra la Nochebuena en el balcón de su apartamento en Río de Janeiro, Brasil. - Sputnik Mundo
11/21
Una familia celebra la Nochebuena en el balcón de su apartamento en Río de Janeiro, Brasil.
© REUTERS / Loren ElliottUna familia se toma fotos con gorros navideños en una playa en Sydney, Australia.
Una familia se toma fotos con gorros navideños en una playa en Sydney, Australia.  - Sputnik Mundo
12/21
Una familia se toma fotos con gorros navideños en una playa en Sydney, Australia.
© Sputnik / Mazhar Abid / Abrir banco de fotosAsí celebran la Navidad en una iglesia católica en Karachi, Pakistán.
Así celebran la Navidad en una iglesia católica en Karachi, Pakistán. - Sputnik Mundo
13/21
Así celebran la Navidad en una iglesia católica en Karachi, Pakistán.
© REUTERS / Thanh HueDocenas de personas asisten a la misa de Navidad en el templo de Phat Diem en la provincia de Ninh Binh, en Vietnam.
Docenas de personas asisten a la misa de Navidad en el templo de Phat Diem en la provincia de Ninh Binh, en Vietnam. - Sputnik Mundo
14/21
Docenas de personas asisten a la misa de Navidad en el templo de Phat Diem en la provincia de Ninh Binh, en Vietnam.
© AFP 2021 / Victoria RazoUn taxista vestido de Papá Noel en Boca del Río, México.
Un taxista vestido de Papá Noel en Boca del Río, México. - Sputnik Mundo
15/21
Un taxista vestido de Papá Noel en Boca del Río, México.
© AFP 2021 / Getty Images / John MooreMario, un niño migrante guatemalteco de 7 años cuyos parientes están enfermos con coronavirus, mira por la ventana en Navidad en Stamford, estado de Connecticut en EEUU.
Mario, un niño migrante guatemalteco de 7 años cuyos parientes están enfermos con coronavirus, mira por la ventana en Navidad en Stamford, estado de Connecticut en EEUU. - Sputnik Mundo
16/21
Mario, un niño migrante guatemalteco de 7 años cuyos parientes están enfermos con coronavirus, mira por la ventana en Navidad en Stamford, estado de Connecticut en EEUU.
© REUTERS / Stevo VasiljevicAsí celebran la misa de Navidad en una iglesia católica en Podgorica, Montenegro.
Así celebran la misa de Navidad en una iglesia católica en Podgorica, Montenegro. - Sputnik Mundo
17/21
Así celebran la misa de Navidad en una iglesia católica en Podgorica, Montenegro.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Abrir banco de fotosLa misa de Navidad en la Iglesia Católica de la Bendita Virgen María en Vladivostok, Rusia.
La misa de Navidad en la Iglesia Católica de la Bendita Virgen María en Vladivostok, Rusia. - Sputnik Mundo
18/21
La misa de Navidad en la Iglesia Católica de la Bendita Virgen María en Vladivostok, Rusia.
© REUTERS / Lisa Marie DavidUn sacerdote celebra de manera creativa y con tecnología la misa de Navidad en la catedral de Manila, Filipinas.
Un sacerdote celebra de manera creativa y con tecnología la misa de Navidad en la catedral de Manila, Filipinas. - Sputnik Mundo
19/21
Un sacerdote celebra de manera creativa y con tecnología la misa de Navidad en la catedral de Manila, Filipinas.
© AFP 2021 / Ina FassbenderUn religioso durante la misa de Navidad celebrada en un orfanato en Ratingen, Alemania.
Un religioso durante la misa de Navidad celebrada en un orfanato en Ratingen, Alemania. - Sputnik Mundo
20/21
Un religioso durante la misa de Navidad celebrada en un orfanato en Ratingen, Alemania.
© AFP 2021 / Delil SouleimanUn hombre vestido de Papá Noel celebra la Navidad en la ciudad de Al-Qamishli, en el noreste de Siria.
Un hombre vestido de Papá Noel celebra la Navidad en la ciudad de Al-Qamishli, en el noreste de Siria. - Sputnik Mundo
21/21
Un hombre vestido de Papá Noel celebra la Navidad en la ciudad de Al-Qamishli, en el noreste de Siria.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала