Este fármaco muestra una gran eficiencia en los casos graves de COVID-19

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMedicos en un hospital para pacientes con coronavirus
Medicos en un hospital para pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los fármacos elaborados a partir de la proteína interferón-gamma han demostrado su efectividad en pacientes con formas graves de COVID-19, afirma el doctor y presentador de la televisión rusa Alexandr Miasnikov en Telegram.
Los interferones son un grupo de proteínas producido por el sistema inmunológico que se encuentran en el cuerpo humano. Los medicamentos a base de interferón actúan reforzando la inmunidad y se utilizan para combatir una amplia lista de enfermedades, incluido la de COVID-19.
El doctor Miasnikov hace esta conclusión en base a varios estudios recientes que fueron publicados en un portal de medicina basada en evidencias UpToDate. Los nuevos datos confirman las suposiciones de médicos rusos de que la deficiencia de interferones en el organismo puede agravar el curso de la enfermedad COVID-19.
Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Interferón Alfa 2-B recombinante, efectivo medicamento cubano para enfrentar COVID-19
Además, los informes señalaron una manera eficaz de introducir la sustancia en el organismo: vía el tracto respiratorio, afirma el médico. Añade que hace unos meses en el hospital donde Miasnikov ejerce de médico jefe, se realizaron ensayos clínicos que "demostraron el efecto positivo de las inyecciones de interferón-gamma en el tratamiento de formas graves de COVID, así como algunas otras neumonías".
En este momento están llevando a cabo una investigación para confirmar el efecto de las gotas nasales de interferón-gamma en la prevención de casos graves del COVID-19.
"Se acercan las vacaciones de Año Nuevo y nadie quiere enfermarse. Ningún medicamento puede reemplazar las medidas de prevención personal. Pero al menos los médicos ahora podrán recetar los mismos interferones con una mayor confianza", concluye.
© InfographicsLa verdad sobre 7 mitos del coronavirus
La verdad sobre 7 mitos del coronavirus - Sputnik Mundo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала