- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Se va la rata y llega el buey: el símbolo del 2021 ya está en varios países

Síguenos en
Faltan escasos días para que llegue el 2021, año que pertenece al signo del buey o toro blanco metálico. Este animal siempre ha sido asociado con la fuerza, el coraje y la nobleza, por lo que no es de extrañar que a menudo se le utilice como símbolo o emblema.
Este 2021 iniciará un viernes y dará paso al símbolo del año, el buey también conocido como búfalo o toro. Este animal que detrás de su dedicación al sacrificio o las tareas de tracción, especialmente faenas agrícolas y el transporte de cargas tiene un gran significado en el horóscopo chino.
© AFP 2023 / Timothy A. ClaryQuizás esta es la imagen más famosa de un toro en el mundo. Una estatua de bronce de 3200 kilos denominada "Charging Bull" del escultor Arturo di Modica que se instaló en 1998 frente a Wall Street en Manhattan, a dos cuadras de la Bolsa de Nueva York. La estatua simboliza el optimismo financiero agresivo y la prosperidad. En el mercado de valores, los "toros" son los inversores que creen que la bolsa va a subir.
Quizás esta es la imagen más famosa de un toro en el mundo. Una estatua de bronce de 3200 kilos denominada Charging Bull del escultor Arturo di Modica que se instaló en 1998 frente a Wall Street en Manhattan, a dos cuadras de la Bolsa de Nueva York. La estatua simboliza el optimismo financiero agresivo y la prosperidad. En el mercado de valores, los toros son los inversores que creen que la bolsa va a subir. - Sputnik Mundo
1/11
Quizás esta es la imagen más famosa de un toro en el mundo. Una estatua de bronce de 3200 kilos denominada "Charging Bull" del escultor Arturo di Modica que se instaló en 1998 frente a Wall Street en Manhattan, a dos cuadras de la Bolsa de Nueva York. La estatua simboliza el optimismo financiero agresivo y la prosperidad. En el mercado de valores, los "toros" son los inversores que creen que la bolsa va a subir.
© AFP 2023 / Bryn LennonEl toro también es la marca de Red Bull, el fabricante austriaco de bebidas energéticas, que es patrocinador y organizador de numerosas competiciones deportivas. En la foto: un piloto de Red Bull Max Verstappen durante los entrenamientos antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, 2020.
El toro también es la marca de Red Bull, el fabricante austriaco de bebidas energéticas, que es patrocinador y organizador de numerosas competiciones deportivas. En la foto: un piloto de Red Bull Max Verstappen durante los entrenamientos antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, 2020. - Sputnik Mundo
2/11
El toro también es la marca de Red Bull, el fabricante austriaco de bebidas energéticas, que es patrocinador y organizador de numerosas competiciones deportivas. En la foto: un piloto de Red Bull Max Verstappen durante los entrenamientos antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, 2020.
© AFP 2023 / Daniel MunozEste animal también es un símbolo no oficial de España y de varios otros países donde todavía se celebran corridas de toros a pesar de las masivas protestas de los defensores de los animales. En la foto: un activista durante una protesta contra las corridas de toros en Bogotá, Colombia, 2020.
Este animal también es un símbolo no oficial de España y de varios otros países donde todavía se celebran corridas de toros a pesar de las masivas protestas de los defensores de los animales. En la foto: un activista durante una protesta contra las corridas de toros en Bogotá, Colombia, 2020. - Sputnik Mundo
3/11
Este animal también es un símbolo no oficial de España y de varios otros países donde todavía se celebran corridas de toros a pesar de las masivas protestas de los defensores de los animales. En la foto: un activista durante una protesta contra las corridas de toros en Bogotá, Colombia, 2020.
© AFP 2023 / Bertrand LangloisUn torero lidia con el animal durante la feria de Pentecostés de la Tauromaquia en Nimes, Francia, 2014.
Un torero lidia con el animal durante la feria de Pentecostés de la Tauromaquia en Nimes, Francia, 2014.   - Sputnik Mundo
4/11
Un torero lidia con el animal durante la feria de Pentecostés de la Tauromaquia en Nimes, Francia, 2014.
© AFP 2023 / Robert SullivanEl club de baloncesto estadounidense Chicago Bulls tiene la figura del toro como su emblema. En esta foto, el jugador de los Chicago Bulls Michael Jordan celebra su victoria en la final de la NBA en Salt Lake City, Utah, 1998.
El club de baloncesto estadounidense Chicago Bulls tiene la figura del toro como su emblema. En esta foto, el jugador de los Chicago Bulls Michael Jordan celebra su victoria en la final de la NBA en Salt Lake City, Utah, 1998. - Sputnik Mundo
5/11
El club de baloncesto estadounidense Chicago Bulls tiene la figura del toro como su emblema. En esta foto, el jugador de los Chicago Bulls Michael Jordan celebra su victoria en la final de la NBA en Salt Lake City, Utah, 1998.
© AP Photo / Alvaro BarrientosDurante siglos, la fiesta de San Fermín, capital navarra de Pamplona se ha caracterizado por ser un espectáculo para ver como los toros y la gente corren por las estrechas calles de la antigua ciudad. En la foto: los toros corren tras las personas durante el festival de San Fermín en Pamplona, España, 2018.
Durante siglos, la fiesta de San Fermín, capital navarra de Pamplona se ha caracterizado por ser un espectáculo para ver como los toros y la gente corren por las estrechas calles de la antigua ciudad. En la foto: los toros corren tras las personas durante el festival de San Fermín en Pamplona, España, 2018. - Sputnik Mundo
6/11
Durante siglos, la fiesta de San Fermín, capital navarra de Pamplona se ha caracterizado por ser un espectáculo para ver como los toros y la gente corren por las estrechas calles de la antigua ciudad. En la foto: los toros corren tras las personas durante el festival de San Fermín en Pamplona, España, 2018.
© AFP 2023 / Cindy Ord / Getty ImagesEEUU también tiene sus propias carreras de toros en diferentes estados. En la foto: Un participante en el Monster Energy Buck Off de los Bull Riders Profesionales en el Madison Square Garden en Nueva York, 2020.
EEUU también tiene sus propias carreras de toros en diferentes estados. En la foto: Un participante en el Monster Energy Buck Off de los Bull Riders Profesionales en el Madison Square Garden en Nueva York, 2020. - Sputnik Mundo
7/11
EEUU también tiene sus propias carreras de toros en diferentes estados. En la foto: Un participante en el Monster Energy Buck Off de los Bull Riders Profesionales en el Madison Square Garden en Nueva York, 2020.
© AP Photo / Ng Han GuanEn 2009, el artista chino Chen Wenling, quiso mostrar en una obra suya la crisis financiera mundial de 2007-2008 y creó la escultura "What You See Might Not Be Real" (Lo que ves podría no ser real), que representa al símbolo del Wall Street.
En 2009, el artista chino Chen Wenling, quiso mostrar en una obra suya la crisis financiera mundial de 2007-2008 y creó la escultura What You See Might Not Be Real (Lo que ves podría no ser real), que representa al símbolo del Wall Street. - Sputnik Mundo
8/11
En 2009, el artista chino Chen Wenling, quiso mostrar en una obra suya la crisis financiera mundial de 2007-2008 y creó la escultura "What You See Might Not Be Real" (Lo que ves podría no ser real), que representa al símbolo del Wall Street.
© AFP 2023 / LamborghiniEl toro dorado también adorna el emblema de Lamborghini simbolizando el poder de estos coches deportivos. En la foto: un trabajador en la línea de montaje de la planta de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese, Italia, 2020.
El toro dorado también adorna el emblema de Lamborghini simbolizando el poder de estos coches deportivos. En la foto: un trabajador en la línea de montaje de la planta de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese, Italia, 2020. - Sputnik Mundo
9/11
El toro dorado también adorna el emblema de Lamborghini simbolizando el poder de estos coches deportivos. En la foto: un trabajador en la línea de montaje de la planta de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese, Italia, 2020.
© AFP 2023 / Aamir QureshiPero este animal también es el protagonista en una de las competiciones tradicionales más antiguas y peligrosas del sur de Asia, se trata de la carrera de trineos de toros. En la foto: una tradicional carrera de toros en la aldea de Bilawal, Pakistán, 2019.
Pero este animal también es el protagonista en una de las competiciones tradicionales más antiguas y peligrosas del sur de Asia, se trata de la carrera de trineos de toros. En la foto: una tradicional carrera de toros en la aldea de Bilawal, Pakistán, 2019. - Sputnik Mundo
10/11
Pero este animal también es el protagonista en una de las competiciones tradicionales más antiguas y peligrosas del sur de Asia, se trata de la carrera de trineos de toros. En la foto: una tradicional carrera de toros en la aldea de Bilawal, Pakistán, 2019.
© AFP 2023 / StrEl toro de Wall Street tiene un hermano y es el toro de Shanghai, una escultura creada por el mismo escultor estadounidense nacido en Italia, Arturo Di Modica. Sin embargo, el de Shanghai es singular porque pesa casi el doble, unas 6 toneladas en comparación con las 3,2 toneladas del que está en Nueva York.
El toro de Wall Street tiene un hermano y es el toro de Shanghai, una escultura creada por el mismo escultor estadounidense nacido en Italia, Arturo Di Modica. Sin embargo, el de Shanghai es singular porque pesa casi el doble, unas 6 toneladas en comparación con las 3,2 toneladas del que está en Nueva York. - Sputnik Mundo
11/11
El toro de Wall Street tiene un hermano y es el toro de Shanghai, una escultura creada por el mismo escultor estadounidense nacido en Italia, Arturo Di Modica. Sin embargo, el de Shanghai es singular porque pesa casi el doble, unas 6 toneladas en comparación con las 3,2 toneladas del que está en Nueva York.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала