El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia renueva los máximos diarios de COVID-19

Rusia renueva los máximos diarios de COVID-19
Síguenos en
Rusia renovó los máximos con 29.935 positivos por COVID-19 y 635 muertes relacionadas en las últimas 24 horas, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus. El número acumulado, 2.963.688 casos, supone un incremento del 1,0% con respecto a la jornada anterior.
El ministro de Industria y Comercio de Rusia Denís Mánturov, aseguró que Rusia pondrá en circulación 30 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para junio o incluso antes.
"Si hablamos de la producción, en diciembre serán fabricados más de 2,5 millones de dosis, en circulación habrán un poco menos", dijo Mánturov, al añadir que para abril la producción "aumentará hasta 18 [millones de dosis] y para junio, hasta 30" millones.
Además, durante el primer semetre de 2021 es posible que aparezcan nuevas vacunas, cuya producción será mucho menos complicada, estima Nikolái Kriuchkov, médico inmunólogo, director general del Grupo Clinical Excelance.
"Para la primavera, o para el verano a más tardar, pueden aparecer otros tipos de vacuna anti-COVID, cuya producción será más fácil. Creo que estas vacunas desempeñarán el papel clave en la realización del programa nacional de vacunación de la población", dijo el inmunólogo.

En otros temas

Rusia y sus socios europeos están interesados en concluir el tendido de tuberías del gasoducto Nord Stream 2 pese a las amenazas de sanciones por parte de Estados Unidos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Sin lugar a dudas, las restricciones ya aprobadas por EEUU y las que tienen previsto implantar de acuerdo a su presupuesto de Defensa, están apuntadas a complicar al máximo la implementación de este proyecto, tan necesario para Europa en términos de seguridad energética", señaló Peskov.
No obstante, puntualizó el portavoz, "tanto nuestros socios europeos como nosotros, estamos interesados en que el proyecto finalice en interés de los consumidores europeos y los proveedores de gas rusos".
La construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Economía
El fracaso de las sanciones: el gasoducto Nord Stream 2 está en la recta final
En 2019, Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.
Casi un año después, el 11 de diciembre de 2020, el tendido fue reanudado por el barco ruso Fortuna.
Las restricciones ampliadas van dirigidas contra una variedad mayor de empresas, incluidas aquellas que prestan servicios de seguros, suscripción, pruebas, inspección o certificación "necesarios o esenciales para la finalización de dicho proyecto".
Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.
En otro orden, la Fuerza Aérea de EEUU realizó maniobras en la base aérea de Eilson, Alaska, comunicó el periódico británico Daily Mail, que alude a militares norteamericanos.
El Comandante del 354 Regimiento Aéreo de la Fuerza Aérea de EEUU, David Scully, declaró que la finalidad de los ejercicios consistía no solo en el perfeccionamiento de la preparación para las acciones rápidas, sino también para mostrar “su fuerza en la zona ártica”, escribe la publicación.
El rompehielos Healy de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
El "calamitoso estado" de los rompehielos de EEUU: sin esperanza de cambios
El politólogo militar Alexandr Perendzhíev opina que EEUU, de tal modo, se prepara para hacer frente a Rusia en la región ártica.
"Según tengo entendido, ellos ven que están perdiendo, ante todo en lo relativo a la flota de rompehielos y, por eso, hacen hincapié en la aviación militar", supone el politólogo militar.
Sin embargo, semejante cálculo es erróneo, estima el experto y explica que "esos ejercicios ostentosos son en vano, ya que Rusia en dicha región puede afrontar perfectamente cualquier amenaza".
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала