- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Reportero de televisión argentina penetra en los enigmas de Sputnik V gracias a la transparencia de Rusia

Reportero de televisión argentina penetra en los enigmas de Sputnik V gracias a la transparencia de Rusia
Síguenos en
El enviado especial a Rusia de uno de los canales más vistos de Argentina, C5N, Mauro Albornoz, ha podido penetrar profundamente en cuestiones relacionadas a la vacuna Sputnik V, donde la transparencia mostrada al respecto por la parte anfitriona le ha permitido "derribar" las numerosas 'fake news' sobre el fármaco, según dijo a Radio Sputnik.
El reportero, quien hizo un viaje de "más de 23 horas" de "un verano con 30 grados" a la Rusia invernal, fue enviado con la misión de aclarar in situ la incertidumbre existente alrededor de la vacuna rusa, fruto de la "desinformación" y las "noticias falsas" que están difundiendo algunos medios y redes sociales.
Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia espera que Argentina produzca la vacuna Sputnik V en el segundo trimestre de 2021
"Lo que me pasó acá en Rusia es poder acceder a la información oficial, a las fuentes oficiales, pudimos recorrer el Instituto Gamaleya, pudimos ir al сomité independiente de expertos que está verificando la información de la vacuna, es decir, me encontré con un país que nos aportó información, que nos dio datos, que pudimos hablar con las autoridades correspondientes, y para nuestro país fue muy valioso", relató el periodista.
Resaltó también que la parte rusa facilitó al equipo de C5N "todo lo que tiene que ver con los permisos" para poder "grabar" también en lugares como la Plaza Roja o el Kremlin, y ello "en un momento tan complejo, en medio de una pandemia".
Asesora presidencial argentina pone los puntos sobre los íes sobre la compra de Sputnik V - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Asesora presidencial argentina pone los puntos sobre los íes sobre la compra de Sputnik V
Señaló que le tocó entrevistar también a personalidades responsables de las relaciones de Rusia con América Latina, donde sus interlocutores coincidieron en "la necesidad de empezar a afianzar" los vínculos con los países latinoamericanos, entre ellos Argentina, en ámbitos que van desde la economía y el comercio, hasta el área cultural, pasando por temas de energía o transporte, en particular.
Al referirse a la gente de a pie, Mauro Albornoz afirmó que los rusos le parecieron "muy amables" y "gentiles", brindando su asistencia "frente a cualquier tema inconveniente" que tuvo este argentino, "hasta con la cuestión más básica en un supermercado".
La única queja que articuló es "el frío muy fuerte" que reina en esta temporada en Moscú, razón por la cual expresó su deseo de volver a Rusia, "un país increíble", pero ya en verano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала