- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera avances en el retorno de EEUU al PAIC

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en que se den avances en lo referente al retorno de Estados Unidos al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iranía, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
La diplomática señaló que las condiciones y exigencias adicionales no deben obstaculizar el regreso de EEUU al PAIC.
"Confiamos en unos avances al respecto", comentó.
La portavoz destacó que EEUU deberá "corregir todas las irregularidades cometidas con respecto al PAIC y la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU", restablecer el equilibrio de intereses en el que se basaba el pacto nuclear y, al final, "contribuir a que Teherán vuelva al pleno cumplimiento de las clausulas del PAIC suspendidas temporalmente por Irán en respuesta a la actividad subversiva de Washington y sus sanciones antiiraníes".
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia espera que la nueva Administración de EEUU regrese a la implementación del PAIC
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el PAIC, que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.
Un año después, Irán, en respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.
Ahora, con la llegada del demócrata Joe Biden al poder en EEUU, los expertos están hablando del posible regreso del país norteamericano al PAIC.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала