- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mensaje de Navidad de Felipe VI: los principios morales y éticos "nos obligan a todos sin excepciones"

© Foto : Casa de S.M. el ReyEl rey Felipe VI durante su mensaje de navidad en el año 2020
El rey Felipe VI durante su mensaje de navidad en el año 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rey y jefe del Estado en España, Felipe VI, ha centrado el séptimo discurso de su reinado en las consecuencias de la pandemia del coronavirus y la crisis económica consecuente que ha afectado profundamente al país.
Se trataba del discurso más complicado al que se ha enfrentado el monarca desde que accedió al trono en el año 2014.
El mensaje del rey de España ha generado gran expectación en los últimos días. Felipe VI felicita las fiestas navideñas en un país azotado por la pandemia del coronavirus y en un momento en el que la monarquía española se ve afectada por los escándalos del rey emérito
Sin embargo el monarca evitó referirse directamente a su padre y optó por realizar una mención a la ejemplaridad de la corona en lo que se interpreta como una referencia indirecta a las tres investigaciones judiciales abiertas sobre el rey emérito por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales.
"Ya en 2014, en mi proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas". Unos principios que, ha asegurado, "nos obligan a todos sin excepciones" y que están por encima de "cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares", ha dicho el jefe del Estado español.
En mi Proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, incluso de las personales o familiares. pic.twitter.com/qJ7YFbFsSQ
​El monarca ha iniciado su discurso asegurando que 2020 "ha sido un año muy duro y difícil" y con un mensaje de agradecimiento para los sanitarios y ha centrado su tradicional discurso navideño en las consecuencias de la pandemia del coronavirus y la crisis económica consecuente que ha afectado profundamente al país.
​"Tenemos que evitar, sobre todo, que la crisis económica derive en una crisis social. Las personas y las familias deben ser nuestra preocupación fundamental, especialmente los jóvenes", ha asegurado el rey de España incidiendo en el alto nivel de desempleo. "España no puede permitirse una generación perdida", ha sentenciado el monarca.
La reina Isabel II de Inglaterra y el rey Felipe VI de España - Sputnik Mundo
Internacional
El discurso navideño que todo el mundo espera: ¿qué tienen en común Felipe VI y la reina Isabel II?
El mensaje de Navidad es el discurso de más relevancia que el rey pronuncia durante el año y en esta ocasión ha cobrado mayor expectación por ver si hacía una referencia expresa a su padre, tras el debate político generado en los últimos días y las exigencias de Unidas Podemos para que condenara sus presuntas irregularidades.
Una situación que provocó que el rey emérito, Juan Carlos I, abandonara el país el 3 de agosto, pasando así estas fechas fuera de España.
Felipe VI pronunció su primer discurso de Navidad en el año 2014, después de la abdicación de su padre Juan Carlos I. Tampoco lo tuvo fácil en aquellos momentos, ya que la Casa Real se veía afectada por el caso Nóos, que salpicaba a su hermana Cristina de Borbón y que llevo a prisión a su marido Iñaki Urdangarín.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала