- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón pone a prueba su primer tren de pasajeros autónomo | Vídeo

© Foto : Pixabay/SplitShireLas rieles de un tren (imagen referencial)
Las rieles de un tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 24 de diciembre, el tren autónomo de la japonesa JR Kyushu realizó su primer viaje de prueba supervisado. Se prevé que el tren recorra una de las rutas que pasan por la isla de Kyushu.
Con un vídeo donde se muestra una fase preliminar de la prueba, la compañía JR Kyushu anunció que desde el 24 de diciembre realizarán una serie de pruebas con pasajeros a bordo. Durante su primera prueba, el tren se movió en modo automático y cruzó la línea de ferrocarril sin ayuda de un conductor.
Por el momento, un conductor supervisa las pruebas de este tren y así será al menos hasta marzo de 2022, según los operadores. Cuando el tren pase todas las pruebas, finalmente se verificará la seguridad de su operación.
Toshihiko Aoyagi, jefe de JR Kyushu, dijo a la prensa que la compañía que dirige tiene previsto desarrollar este proyecto en medio de los problemas actuales que hay en ese país, con el envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad, las cuales generan un impacto negativo en el número de personas dispuestas a trabajar como conductores de trenes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала