América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Garantizar larga vida a la 4T": Morena responde a la alianza opositora con su propia coalición

Síguenos en
El presidente Nacional de Morena anunció que su partido participará en la elección de 2021 en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como parte de la coalición Juntos hacemos historia.
"Esta es una alianza que parte de principios y valores y tiene como único objetivo garantizar larga vida a la cuarta transformación", aseveró en conferencia de prensa.
Las tres organizaciones políticas contenderán juntas en 150 de los 300 distritos electorales federales. Asimismo, presentarán candidatos propios y competirán entre sí en los restantes 150 distritos de mayoría, al tiempo que cada uno tendrá su lista de candidatos de representación proporcional.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
"Se agrupan para defender al antiguo régimen": AMLO se pronuncia sobre la alianza opositora PRI-PRD-PAN
Delgado afirmó que Morena buscará defender el proyecto de Gobierno de la Cuarta Transformación, por lo cual los miembros de la coalición se han comprometido a respaldar las iniciativas que envíe el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso.
"En una democracia hay que dar resultados, la gente sabe que ganamos el Gobierno federal y que también desde el Legislativo se han impulsado cambios muy importantes. En el 2021 la disyuntiva para los ciudadanos va a ser entre la corrupción y la transformación, la gran mayoría de la gente quiere que la transformación continúe", expresó.
El dirigente de Morena también criticó la alianza anunciada por los partidos de oposición Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
"Los conservadores ya han decidido dejar de simular, se han quitado las máscaras y muestran su verdadero rostro, el rostro de la corrupción. Los vemos con mucha angustia, con mucha desesperación, porque están perdiendo sus privilegios, sus complicidades. Ahora tenemos un Gobierno honesto", apuntó.
Por su parte, la coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, señaló que la Cuarta Transformación debe consolidarse por medio de la representación popular que permite la conformación de la Cámara de Diputados. Además, apuntó que cada partido tendrá la libertad para evaluar, según su desempeño, qué diputados serán postulados para reelegirse a su cargo.
"Coincidimos que la alianza tiene por objetivo fundamental refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados. En el PT se tiene la decisión de luchar por la transformación del país: no se ha logrado cristalizar la transformación que muchos de nosotros queremos", indicó.
Finalmente, la dirigente del PVEM, Karen Castrejón, aseguró que con Morena y PT su partido tiene "grandes coincidencias", por lo que la coalición busca unificar los criterios de los mexicanos.
El 6 de junio de 2021 se realizarán las elecciones intermedias federales en México, donde estarán en disputa 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала