- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin destaca interés de Rusia y la UE en implementación del Nord Stream 2 pese a sanciones

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y sus socios europeos están interesados en concluir el tendido de tuberías del gasoducto Nord Stream 2 pese a las amenazas de sanciones por parte de Estados Unidos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Rusia y sus socios europeos están interesados ​​en que el proyecto se implemente y "finalice en interés de los consumidores europeos y los proveedores de gas rusos", dijo Peskov a la prensa.
El portavoz señaló que las restricciones de EEUU tienen por objetivo "complicar la implementación de este proyecto, tan necesario para Europa en términos de seguridad energética".
El proyecto Nord Stream 2 tiene como objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Una señal de Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué necesita Alemania el Nord Stream 2?
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y países europeos como Polonia, Letonia o Lituania.
En 2019, Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.
Casi un año después, el 11 de diciembre de 2020, el tendido fue reanudado por el barco ruso Fortuna.
Las restricciones ampliadas van dirigidas contra una variedad mayor de empresas, incluidas aquellas que prestan servicios de seguros, suscripción, pruebas, inspección o certificación "necesarios o esenciales para la finalización de dicho proyecto".
Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала