- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU habría fallado en el ensayo de su misil hipersónico por "errores tontos"

CC BY-SA 4.0 / 星海军事 / Imágen referencial de un misil hipersónico
Imágen referencial de un misil hipersónico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El intento de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) y la Fuerza Aérea de EEUU de lanzar el primer misil experimental hipersónico fracasó debido a problemas desconocidos durante la prueba, informó el portal Air Force Magazine, citando fuentes cercanas al proyecto. Pero la información no ha sido confirmada oficialmente.
En septiembre la DARPA anunció que había completado con éxito las pruebas de dos prototipos de misiles hipersónicos en marco del programa HAWC y que probaría uno de ellos para fin de año. Pero el vuelo experimental programado para diciembre nunca se realizó.
“No se trata de un problema de diseño, son errores tontos", dijo una fuente familiarizada con la situación a Air Force Magazine.
El novedoso misil hipersónico Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
Las armas hipersónicas y el retraso de EEUU ante Rusia y China: "Orgullo nacional en juego"
La Fuerza Aérea y DARPA consiguieron que el avión de telemetría despejara el área de prueba, pero el misil aparentemente no fue lanzado desde el bombardero B-52 donde fue instalado. No se reveló la naturaleza exacta del problema, pero las fuentes insinuaron que había "errores básicos" relacionados con la mecánica de la prueba.
Mientras tanto, a finales de diciembre se esperan las pruebas de otro misil hipersónico estadounidense, el Arma de respuesta rápida de lanzamiento aéreo (ARRW). Pero ese es un programa de misiles hipersónicos exclusivo de la Fuerza Aérea que avanza por separado del HAWC.
Estados Unidos está en una carrera contrarreloj para alcanzar a Rusia, el único país en el mundo que cuenta con misiles hipersónicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала