- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar denuncia en la ONU la violación de su espacio aéreo por Bahréin

© Foto : Pixabay/PexelsAvión en el cielo (imagen ilustrativa)
Avión en el cielo (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Catar presentó una reclamación en el Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU contra Bahréin, señalando que sus cazas violaron el espacio aéreo catarí el 9 de diciembre, informó la agencia noticiosa QNA.
"Catar notificó al Consejo de Seguridad de la ONU que cuatro cazas bareiníes entraron en su espacio aéreo el miércoles 9 de diciembre. Catar condena esta violación de su integridad territorial y soberanía y lo califica como una escalada que lleva a aumentar la tensión regional y contradice los compromisos que el Reino de Bahréin asumió en el marco del derecho internacional", señala la denuncia.
Bandera de Bahréin - Sputnik Mundo
Internacional
Bahréin acusa a Catar de detener sus barcos de guardia costera durante ejercicios navales
El incidente se produjo en medio de las declaraciones de las personalidades oficiales de Catar, Arabia Saudí y Kuwait sobre la aspiración de los seis países del golfo Pérsico a solucionar el conflicto en torno a Catar, que empezó hace tres años y medio con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Doha por parte de Arabia Saudí, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto.
La Cancillería de Kuwait declaró que todas las partes del conflicto buscan la normalización, y la de Arabia Saudí dio a entender que se podría acordar durante la cumbre de los líderes de las monarquías árabes que se planea celebrar el 5 de enero de 2021 en Riad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала