- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un búlgaro intenta sacar de contrabando de Ucrania un violín Stradivarius

© Foto : Pixabay Ri ButovUn violín, referencial
Un violín, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un ciudadano de Bulgaria intentó sacar de contrabando de Ucrania un violín de 333 años fabricado por el prominente lutier italiano Antonio Stradivari, así como unas monedas antiguas, comunicó el Servicio ucraniano de la Guardia Fronteriza.
"Los guardafronteras y los agentes de Aduanas descubrieron este instrumento antiguo en el paso fronterizo de Porubnoe, en la frontera con Rumanía. Un ciudadano de Bulgaria que iba desde Ucrania en un turismo KIA quiso sacar ilegalmente estos objetos antiguos que tienen por lo visto un alto valor histórico y cultural", dice el comunicado.
Además del violín fabricado en 1687, entre el equipaje de este hombre de 53 años fueron descubiertas seis monedas, de las que una data de 1780.
El valor de los objetos decomisados se determinará mediante un examen pericial, informaron los guardias fronterizos.
Antonio Stradivari es el más célebre constructor de instrumentos de cuerda de la historia de la música. La forma latina de su apellido, Stradivarius, se utiliza para referirse a sus instrumentos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала