El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia debe cumplir las metas planteadas pese la pandemia

Rusia debe cumplir las metas planteadas pese la pandemia
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en una reunión sobre el desarrollo estratégico y los proyectos nacionales que la pandemia del coronavirus "no anula la agenda de desarrollo del país" y que "el avance es una cuestión de principios".
El avance ininterrumpido es de "la importancia vital" para el país, subrayó Putin y amplió:
"Al considerar todo el conjunto de los factores demográficos, geopolíticos, económicos y tecnológicos, no podemos permitirnos una pausa, ya hemos hablado de eso en diversos formatos. Por muy complicada que sea la situación, no podemos estar parados".
El presidente de Rusia declaró que se pone en el orden del día la tarea de lograr un cambio radical en la lucha contra el COVID-19 y extraer lecciones de los problemas que ha afrontado el país.
Armas abandonadas por los terroristas en el desierto de Suwaida - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia advierte que el terrorismo es inmune a la pandemia de coronavirus
"La lucha contra la pandemia del coronavirus continuará, debemos lograr un cambio radical en esta materia, manteniendo la alta movilización del sistema de sanidad y de todos los servicios sociales del Estado. También es necesario extraer lecciones de los problemas que hemos afrontado y que estábamos solucionando", dijo Putin.
El presidente constató que los riesgos que origina el coronavirus se mantienen y pidió a las autoridades regionales componer de antemano los horarios del funcionamiento del sistema de sanidad durante los días festivos.

En otros temas

Rusia registró 27.250 nuevos positivos de COVID-19 y 549 muertes asociadas durante la última jornada, informó el miércoles el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
Mientras tanto, la vacunación masiva sigue en curso en Rusia.
El 38% de los habitantes del país quiere aplicarse la vacuna contra el coronavirus, según datos de la encuestadora Vciom.
Coronavirus y esqueletos - Sputnik Mundo
Ciencia
Estas personas no van a contagiarse de coronavirus
Un reciente sondeo mostró que el 97% de los rusos está al tanto del comienzo de una amplia campaña de vacunación, de los que el 58% dijo estar bien informado.
El médico jefe del hospital en Komunarka, Denís Protsenko, considera que no obstante las medidas tomadas en Rusia no puede ser descartada la posibilidad de la llegada de una tercera ola del coronavirus.
La medica Neli Sosédova, especialista sénior del proyecto Vacuna.ru, explicó cuándo podría sobrevenir la ola siguiente:
"El coronavirus se ubica en el grupo de las infecciones respiratorias virales agudas, razón por la que, así como habitualmente  suelen llegar todos los años en primavera y otoño las olas de la gripe, de la misma manera brotará ahora la infección del coronavirus".
Aunque el coronavirus no desaparecerá después del 1 de enero de 2021, el Gobierno de Rusia ya sabe cómo minimizar sus consecuencias y cómo luchar contra ese mal, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
En otro orden, el presidente electo de EEUU, Joe Biden, prometió que responderá "de la misma manera" el masivo ciberataque contra agencias del Gobierno y empresas.
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Internacional
China tilda de una farsa política las acusaciones de ciberataques por parte de EEUU
Funcionarios del Gobierno, incluyendo al secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, y el fiscal general, William Barr, afirmaron que los atacantes tenían vínculos con los servicios de inteligencia rusos, pero sin brindar ninguna evidencia.
Sin embargo, el presidente Trump ha dicho que China, en lugar de Rusia, podría estar detrás de los ataques, señalando, además, que los medios de prensa han exagerado su magnitud.
El 13 de diciembre, los medios estadounidenses informaron que un grupo de piratas informáticos obtuvo acceso al proveedor de programas SolarWinds, con sede en Texas, una compañía que proporciona servicios a varias agencias gubernamentales y militares del país norteamericano.
El Kremlin desestimó las imputaciones de Estados Unidos sobre presuntos ciberataques que habrían destapado los problemas de seguridad de sus sistemas nacionales.
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала