América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Retornan a Venezuela 76 connacionales desde Ecuador

© AP Photo / Martin MejiaUn migrante venezolano
Un migrante venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un total de 76 migrantes venezolanos retornaron el 23 de diciembre a su país, procedente de Ecuador, a través del plan gubernamental Vuelta a la Patria, informó la Cancillería.
"La madrugada de este miércoles arribó un vuelo del Plan Vuelta a la Patria proveniente de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con un total de 76 venezolanos que solicitaron su retorno voluntario en estas fechas decembrinas para reencontrarse con sus familiares y amigos", indicó la Cancillería en una nota difundida a los medios.
#NOTICIA | 76 venezolanos retornan desde Guayaquil con el Plan Vuelta a la Patria en vísperas de Navidad#SolidaridadYCooperación https://t.co/jJwwc2jonx
​De acuerdo al texto, los ciudadanos que solicitaron su retorno habían quedado varados a causa de las medidas de contingencia sanitaria decretadas por la pandemia de covid-19, y otros se encontraban en situación de apremio y vulnerabilidad por motivos de salud, laborales y económicos.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Nicolás Maduro exige respeto a los derechos de los migrantes venezolanos
El Gobierno venezolano aseguró que por medio del Plan Vuelta a la Patria retornaron a esa nación caribeña más de 21.000 connacionales provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Panamá, República Dominicana, Uruguay, y México.
Además, por la época decembrina el Gobierno habilitó vuelos especiales desde Martinica, Bonaire, España, Italia y Belarús.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала