- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin asegura que la pandemia no anula la agenda de desarrollo del país

© Sputnik / Mikhail Klimentev  / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia, en una reunión sobre el desarrollo estratégico y los proyectos nacionales
Vladímir Putin, el presidente de Rusia, en una reunión sobre el desarrollo estratégico y los proyectos nacionales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia del coronavirus no anula la agenda de desarrollo del país, el avance es una cuestión de principios, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión sobre el desarrollo estratégico y los proyectos nacionales.
Al constatar que la pandemia puso a prueba la economía y la esfera social del país, el mandatario dijo que "a estos problemas se ha dedicado la atención principal, se han movilizado los esfuerzos y los recursos para afrontar este reto" y al mismo tiempo indicó que la pandemia "no anula la agenda de desarrollo".
El avance ininterrumpido es de "la importancia vital" para el país, subrayó.
"Al considerar todo el conjunto de los factores demográficos, geopolíticos, económicos y tecnológicos, no podemos permitirnos una pausa, ya hemos hablado de eso en diversos formatos. Por muy complicada que sea la situación, no podemos estar parados", dijo.
El presidente instó a coordinar los esfuerzos de las autoridades a todos los niveles y de todas las regiones de Rusia para garantizar un eficaz trabajo, así como recordó que "el pueblo de la Federación de Rusia espera que esta labor dé resultados palpables y lleve a que se produzcan cambios positivos reales en su vida".
Armas abandonadas por los terroristas en el desierto de Suwaida - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia advierte que el terrorismo es inmune a la pandemia de coronavirus
"Espero del Gobierno que formule tareas ambiciosas para los próximos años", declaró Putin.
El mandatario agregó que se pone en el orden del día la tarea de lograr un cambio radical en la lucha contra el COVID-19 y extraer lecciones de los problemas que ha afrontado el país.
"La lucha contra la pandemia del coronavirus continuará, debemos lograr un cambio radical en esta materia, manteniendo la alta movilización del sistema de sanidad y de todos los servicios sociales del Estado. También es necesario extraer lecciones de los problemas que hemos afrontado y que estábamos solucionando", dijo.
El presidente constató que los riesgos que origina el coronavirus se mantienen y pidió a las autoridades regionales componer de antemano los horarios del funcionamiento del sistema de sanidad durante los días festivos y garantizar a los médicos el pago de los salarios conforme a la ley.
Putin urgió al Gabinete de Ministros tomar la decisión de pagar la doble remuneración del trabajo en el período de las fiestas a los médicos y a otros especialistas que ayudan a los pacientes con el COVID-19.
"Creo que esto es justo tendiendo en cuenta que la lucha contra el coronavirus entraña un riesgo, puesto que la vacunación del personal médico solo acaba de comenzar", dijo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала