- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países asiáticos suspenden los vuelos con el Reino Unido

© Foto : Pixabay/andychoinskiImagen referencial de un avión
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios países asiáticos suspenden los vuelos hacia y desde el Reino Unido hasta finales de este año debido a la nueva cepa de coronavirus.
Corea del Sur prohibió los vuelos hacia y desde el Reino Unido debido a la nueva cepa de coronavirus, comunicó la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad.
Un hombre con una mascarilla - Sputnik Mundo
Internacional
La cepa británica del coronavirus ya está presente en varios países
Las misiones diplomáticas surcoreanas en el Reino Unido dejarán de emitir documentos de exención de cuarentena. Todos los que llegan desde allí serán colocados en una cuarentena de 14 días. Además, deberán hacer una prueba del virus justo antes de que se levante el confinamiento.
Filipinas cierra sus fronteras con el Reino Unido también.
"El presidente Rodrigo Duterte aprobó el martes  [el 22 de diciembre] por la noche (...) una suspensión temporal de los vuelos desde el Reino Unido a partir de las 00.01 [las 16.01 GMT] el 24 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020", dijo el portavoz presidencial, Harry Roque, citado por el medio.
Las restricciones afectarán también a los pasajeros que estuvieron en el Reino Unido 14 días precedentes a la entrada en Filipinas y también a los viajeros en tránsito.
Las personas que llegaron del Reino Unido antes del 24 de diciembre deberán guardar una cuarentena de 14 días independientemente de los resultados de test PCR.
Japón tomará las medidas similares, declaró este 23 de diciembre el ministro portavoz del Gobierno japonés, Katsunobu Kato.
"Debido a la aparición de una mutación del coronavirus en el Reino Unido, reforzamos las medidas para prevenir su propagación", dijo Kato en una rueda de prensa en Tokio.
A partir del 1 de octubre, destacó, "se permitió la entrada a Japón de ciudadanos extranjeros provenientes del Reino Unido (...), pero a partir del 24 de diciembre esa autorización se suspenderá para un futuro próximo".
Los japoneses y los extranjeros residentes que hayan visitado el Reino Unido u otros países, deberán someterse a una cuarentena de 14 días.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un médico afirma que el tipo británico de la mutación del coronavirus fue detectado aún en abril
Además, a todos los que tienen permitida la entrada en Japón desde el Reino Unido, será obligatorio presentar un documento que certifique un resultado negativo en la prueba del coronavirus tomada 72 horas antes de viajar.
Kato pidió a la población que se abstenga de visitar el Reino Unido.
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.
Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
La nueva cepa, denominada como variante 501.V2, se detectó también en la República Sudafricana.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала