América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La lista completa de las actividades prohibidas y permitidas en CDMX durante el semáforo rojo

© REUTERS / Edgard GarridoLa Ciudad de México durante el semáforo rojo por la pandemia de COVID-19
La Ciudad de México durante el semáforo rojo por la pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades sanitarias de México anunciaron que se suspenden por tres semanas las actividades no esenciales en la capital y el Estado de México como una medida para contener el aumento de contagios por COVID-19 en la zona metropolitana del país. En Sputnik, te contamos qué establecimientos pueden continuar abiertos y cuáles tienen que cerrar.
Las actividades denominadas como esenciales y, por lo tanto, cuyos establecimientos tendrán permitido continuar operando son las siguientes: actividades relacionadas con el sector de salud, manufacturas, construcción, telecomunicaciones, producción y venta de alimentos, tiendas de abarrotes, producción y venta de medicamentos y material de curación, bancos, servicios de hospedaje y pequeños negocios de barrio de máximo tres trabajadores.
Un funeral durante la pandemia de COVID-19 en México - Sputnik Mundo
América Latina
"Mejor encerraditos que enterraditos": así fue el llamado de un arzobispo mexicano
Asimismo, los negocios que continúen abiertos deberán desinfectar constantemente las superficies, los objetos con los que las personas tengan contacto y los espacios de uso común; por otra parte, se deberán habilitar áreas específicas para la circulación de entrada y salida, los cuales deberán contar con dispensadores de gel antibacterual con 70% de alcohol y filtros sanitarios.

Lista completa de negocios esenciales:

¿Qué negocios deberán cerrar?

A pesar de que en esta ocasión se permitirá la apertura de más negocios, muchos tendrán que permanecer cerrados por lo menos hasta el 10 de enero para evitar aglomeraciones durante la época desembridas.
Lista de lugares que permanecerán cerrados:
La recomendación de las autoridades sanitarias es no salir, pero si decides salir recuerda mantener sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial constantemente. Sabemos que es época navideña, pero a la distancia nos cuidamos y cuidamos a los otros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала