- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE extiende hasta 2022 dos programas humanitarios de ayuda a refugiados en Turquía

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea decidió prolongar dos programas humanitarios de ayuda a los refugiados en Turquía hasta principios de 2022.
Según el comunicado del organismo, los programas en cuestión "ayudan a más de 1,8 millones de refugiados a satisfacer sus necesidades básicas y permitirán a más de 700.000 menores continuar su educación".
Se trata de la Red de Seguridad de Emergencia Social y el programa de Transferencia Condicional de Efectivo para la Educación establecidos en el marco del Mecanismo europeo para los refugiados en Turquía en 2016 y 2017 respectivamente.
Turkish and European Union flags fly together at Taksim Square on May 24, 2013, in Istanbul. - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía reafirma su aspiración a ser miembro de la UE pese a las discrepancias
El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, señaló que la Unión Europea está plenamente comprometida a apoyar a los que necesitan incluido en el contexto de la pandemia del coronavirus que ha agravado aún más la situación de los refugiados.
"Me alegra que nuestros programas principales ayuden a miles de familias de refugiados a tener algo de normalidad en su vida cotidiana", indicó.
Actualmente, Turquía acoge a cerca de 4 millones de refugiados, de los cuales el 70% son menores y mujeres. Más de 98% de los refugiados en Turquía viven fuera de los campamentos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала