- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE desembolsa a Marruecos 169 millones de euros de apoyo frente al COVID-19

© Sputnik / Vladimir Ostapkovich / Acceder al contenido multimediaUn médico en traje de protección
Un médico en traje de protección - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) destinó a Marruecos 169 millones de euros para consolidar sus capacidades sanitarias y económicas en medio de la crisis de coronavirus.
"La UE ha desembolsado hoy a Marruecos 169 millones de euros del paquete de apoyo frente al COVID-19 para ayudar a las autoridades a reforzar la respuesta médica a la pandemia de coronavirus y a establecer medidas que mitiguen sus repercusiones socioeconómicas", anunció la Comisión Europea en un comunicado.
Migrantes en la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma española de Ceuta de Marruecos - Sputnik Mundo
Internacional
Las tensiones diplomáticas entre España y Marruecos: ¿provocación o debilidad?
Desde principios de marzo, agrega la nota, la UE ya desembolsó 264 millones de euros a ese país magrebí como parte se su iniciativa de apoyo durante la pandemia.
El comisario de Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi, citado en el texto, enfatizó que Marruecos es un socio importante y reafirmó el compromiso de la UE a cooperar en la lucha contra el COVID-19.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud marroquí, el país acumuló 420.648 contagios de coronavirus, entre ellos 7.030 fallecimientos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала