- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS afirma que los test actuales sirven para detectar nueva cepa de coronavirus

© REUTERS / Carlos JassoPruebas de COVID-19, México
Pruebas de COVID-19, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — Las pruebas existentes para detectar el coronavirus resultan efectivas para identificar la nueva mutación del COVID-19, declaró Frank Conings, experto del laboratorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una intervención transmitida en las redes sociales.
"En general, puedo decir que todavía se pueden usar las mismas pruebas (...) en principio, todavía podemos detectar el virus a través de pruebas moleculares y, a juzgar por las noticias recientes, incluso las pruebas de antígeno o los test rápidos aún funcionan contra estas nuevas variantes", dijo Conings durante una sesión en línea con expertos británicos.
Coronavirus en Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Panamá inicia mapeo para detectar posible ingreso de la nueva cepa de coronavirus
Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Una nueva cepa se detectó también en la República Sudafricana.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала