- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán niega que la cepa británica del coronavirus haya llegado al país

© REUTERS / West Asia News AgencyCoronavirus en Irán
Coronavirus en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Salud iraní, Said Namaki, aseguró que en el país, por el momento, no se ha encontrado la nueva mutación del coronavirus, detectada en el Reino Unido.
El 19 de diciembre las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.
"Afortunadamente, hasta ahora no se han encontrado rastros de la mutación británica del coronavirus", dijo el ministro en un programa del canal de televisión IRINN, agregando que Irán suspendió la comunicación aérea con Gran Bretaña y está chequeando a los pasajeros que llegan al país.
Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo
Internacional
Países asiáticos suspenden los vuelos con el Reino Unido
La nueva cepa se detectó también en la República Sudafricana. Se dan por hecho que la nueva variante del virus ya se propagó por el continente europeo.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de una nueva cepa del virus.
Este miércoles 23 de diciembre el Ministerio de Salud iraní informó que en la jornada pasada se detectaron 6.261 nuevos casos de coronavirus (con un máximo en días anteriores de 14.051), fallecieron 153 personas con COVID-19 (las cifras más altas fueron 486).
El número total de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 1.177.004, con 54.156 casos letales.
Al mismo tiempo, se indicó que el número de personas recuperadas del virus es de 914.194.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала