- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia podría recibir $1.000 millones de EEUU si hace las paces con Israel

Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Indonesia podría recibir más de 1.000 millones de dólares de la Administración de Donald Trump si normaliza los lazos con Israel, aseguró el director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler, a la agencia Bloomberg en una breve visita que realizó al país.
"Estamos hablando con ellos al respecto. Si están listos, están listos y, si lo están, estaremos encantados de apoyar aún más económicamente de lo que ya lo hacemos", dijo Boehler.
Su agencia gubernamental, DFC, ya invierte más de 1.000 millones en Indonesia, según Bloomberg. Sin embargo, Boehler dijo que esta cantidad podría incrementarse en "1.000 o 2.000 millones".
Banderas de EEUU, EAU, Israel y Bahréin  - Sputnik Mundo
Internacional
¿Para qué EEUU, Israel y EAU crean el Fondo Abraham para Oriente Medio?
Boehler formó parte de la delegación estadounidense encabezada por el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, que visitó Israel antes de dirigirse a Marruecos para avanzar en la normalización de los lazos entre ambos países.
En Rabat, este 22 de diciembre, la DFC anunció proyectos por valor de 5.000 millones de dólares en inversiones estadounidenses en Marruecos y la región.
Marruecos es el cuarto país en declarar la normalización de los lazos con Israel bajo los Acuerdos de Abraham negociados por EEUU. Sudán ha hecho una declaración similar. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin ratificaron acuerdos con Israel hace tres meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала