- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El volcán Etna vuelve a erupcionar con más fuerza

Síguenos en
El volcán Etna, el más grande y activo de Europa, está emitiendo enormes columnas de humo y cenizas en lo que es su segunda erupción desde el 13 de diciembre, aunque en esta ocasión su actividad se ha intensificado. 
El monte, ubicado en la isla italiana de Sicilia, expulsa fuentes de lava ardiente y escombros a cientos de metros de altura sobre el Mediterráneo. Fue el cráter del sudeste del volcán el que entró en erupción el 22 de diciembre y formó tres flujos piroclásticos, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
Hasta la fecha, la situación está bajo control y no se esperan más erupciones en los próximos días. El Etna arroja lava y cenizas varias veces al año, pero su estado de erupción no representa ningún peligro para la zona. La última gran erupción del volcán se produjo en 1992, cuando un flujo de lava amenazó al poblado de Zafferana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала