- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicecanciller ruso evalúa las relaciones con el EEUU de Biden: "Vamos de mal en peor"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaVicecanciller ruso Serguéi Riabkov
Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú no está segura de que la Administración de Joe Biden esté dispuesta a mejorar las relaciones con Rusia, explicó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov. Según el diplomático, las relaciones se están empeorando.
Serguéi Riabkov expresó sus dudas acerca de la disposición de la nueva Administración de EEUU para ocuparse seriamente de mejorar las relaciones ruso-estadounidenses. "No estoy hablando de la normalización de las relaciones, sino de [establecer] una base saludable en forma de los canales de diálogo, al menos en términos de los intentos de encontrar un denominador común en ciertas situaciones", enfatizó.
"Vamos de mal en peor. Esta fue una característica del último cuatrienio, y de momento no hay una sensación de que esta tendencia se haya agotado y que algo diferente, más entendible y menos unidimensional en su contenido, venga a reemplazarlo", agregó el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Riabkov también se acordó de las sanciones impuestas hace unos días a 45 organizaciones rusas.
"Por supuesto, hemos sentido una señal política", enfatizó el viceministro ruso. "Se trata de un intento de la Administración saliente de cerrar de golpe la puerta y atender la necesidad interna de los interesados en el continuo agravamiento ulterior de las relaciones con Rusia, hacerles saber que Washington, bajo el control de la Administración actual, no tiene la intención de perder impulso en su campaña antirrusa", explicó.
La bandera estadounidense en la embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Diputada rusa: "El tema de las sanciones estadounidenses vive su propia vida"
Riabkov agregó que Trump le deja al próximo presidente de EEUU una herencia complicada en el ámbito de las relaciones ruso-estadounidenses.
El 21 de diciembre, EEUU designó a 45 empresas rusas y 58 chinas como entidades extranjeras con vínculos militares, lo que restringe las exportaciones, reexportaciones y transferencias con ellas.
La Administración del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa, el Servicio de Inteligencia Exterior, así como el Progress Rocket and Space Center, Rosoboronexport, Rostec, Sukhoi, Tupolev, United Aircraft Corporation, Admiralty Shipyard, entre otras entidades, cayeron bajo las restricciones estadounidenses.
Respecto a las sanciones mencionadas, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia y China muestran a Washington como un socio poco fiable.
Rusia tendrá en consideración, a la hora de hacer negocios con EEUU, que Washington "mostró su total falta de fiabilidad como socio", dijo Lavrov ante la prensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала