- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España recibirá 4,5 millones de vacunas para inmunizar a más de dos millones de personas

© Foto : La Moncloa / José María Cuadrado JiménezEl ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa en Moncloa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa en Moncloa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país ibérico recibirá 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en 12 semanas para el plan de inmunización que comenzará el 27 de diciembre.
"Las cosas no están evolucionando bien", ha dicho el ministro de Sanidad español después de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. "Los datos confirman una evolución ascendente de la pandemia en nuestro país" y esto ha sido "objeto de preocupación" por parte de todos los consejeros y consejeras que han tomado la palabra.
Entre los asuntos que se han abordado se encuentran los detalles del plan de vacunación, que se inicia el domingo 27 de septiembre en el país. Varios responsables autonómicos han avanzado antes de la reunión que el Ministerio de Sanidad planea repartir las dosis asignadas a cada comunidad los lunes.
En este sentido, Illa ha comunicado que España recibirá "en las próximas 12 semanas 4.591.235 dosis de la vacuna" de Pfizer y BioNTech, unas 350.000 dosis por semana, con las que el ejecutivo de Sánchez espera inmunizar a 2.595.638 personas.
Vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Ni regalada: ¿por qué la mayoría de los españoles son reacios a vacunarse contra el COVID-19?
Tal y como ha asegurado el ministro, la primera entrega se producirá el sábado 26 de diciembre en Castilla-La Mancha, desde donde se distribuirá al resto de comunidades autónomas para que el domingo a primera hora de la mañana "esté disponible para iniciar la campaña de vacunación en toda España". Illa también ha dicho que "la primera dosis de vacuna en nuestro país va a ser administrada en Guadalajara".
La inmunización comenzará por el colectivo de usuarios y trabajadores de las residencias de personas mayores y continuará con el personal sanitario de primera línea.
Por el momento, el fármaco de Pfizer/Biontech es el único que recibió la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, que estudiará a principios de enero el candidato a vacuna de Moderna.
El ministro ha pedido a los ciudadanos que, aunque "estamos al principio del fin", sigan estrictamente las recomendaciones sanitarias de cada comunidad autónoma.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала