América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gobernador de estado brasileño de Sao Paulo limita circulación por COVID-19 y viaja a EEUU

© AP Photo / Andre PennerJoao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo
Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (este), Joao Doria, resolvió el 22 de diciembre medidas más duras para limitar la circulación ante el aumento de casos de COVID-19 y el mismo día viajó a Miami de vacaciones, dejando el cargo al vicegobernador Rodrigo García, que dio positivo a la enfermedad, informaron medios locales.
"Doria embarcó para Estados Unidos este martes [22 de diciembre], el mismo día en que el Gobierno paulista anunció medidas más rígidas de aislamiento social en el estado durante el periodo de Navidad y Réveillon, en razón del aumento de los casos de COVID-19", publica la cadena de noticias CNN Brasil en su sitio web.
El gobernador justificó su viaje mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, donde afirmó que tomó 10 días de licencia para dedicarse a su familia.
Un crucero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Cruceros no visitarán Brasil en el verano de 2021 por pandemia de COVID-19
"Trabajé ininterrumpidamente a lo largo de 2020, sacrificando la convivencia familiar especialmente con Bia, mi esposa", dice el mensaje.
Al tener pasaporte diplomático, el gobernador no necesitó cumplir con la cuarentena de 14 días en un país sin restricciones vigentes, como exige el Gobierno de Estados Unidos a los ciudadanos con pasaporte común.
En tanto, el vicegobernador Rodrigo García, que fue designado para suplantarlo informó este 23 de diciembre en su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento, "cumpliendo con una agenda virtual de trabajo".
El estado de São Paulo registra en lo que va de la pandemia 1,4 millones de casos y 45.395 fallecimientos por COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала