- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU autoriza transacciones con la venezolana PDVSA hasta el 21 de julio de 2021

© REUTERS / Carlos JassoLogo de la empresa venezolana PDVSA
Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU emitió una licencia que autoriza transacciones con la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) hasta el 21 de julio de 2021, dijo el Departamento del Tesoro en un aviso.
"Salvo lo dispuesto en el párrafo [b] de esta licencia general, a partir del 21 de julio de 2021, todas las transacciones relacionadas con Petróleos de Venezuela, SA (...) que serían prohibidos por (…) la Orden Ejecutiva 13835 del 21 de mayo de 2018 (…) están autorizados", dice el comunicado.
Esta licencia general no autoriza ninguna transacción o actividad prohibida por otros documentos, agregó el aviso.
Desde el miércoles, la licencia fechada el 6 de octubre es reemplazada por la recién emitida.

Grupo ruso GAZ

Asimismo, EEUU ha autorizado un periodo para concretar transacciones con el conglomerado ruso GAZ sin recibir sanciones, que se extenderá hasta el 26 de enero de 2022, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Todas las transacciones y actividades que estaban prohibidas por las Regulaciones de Sanciones Vinculadas a Ucrania que se realizan habitualmente y son necesarias [1] para vender o transferir deuda, capital, u otros activos del Grupo GAZ a una persona no estadounidense, o [2] facilitar la transferencia de deuda, capital, u otros activos del Grupo GAZ de parte de una persona no estadounidense a otra persona no estadounidense, están autorizadas hasta las 12:01 am, hora del este de EEUU [17:00, GMT] del 26 de enero de 2022", consigna el texto.
La licencia general no autoriza el desbloqueo de ciertas propiedades y de algunos tipos específicos de transacciones entre ciudadanos estadounidenses y el grupo GAZ.
Signos del dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Internacional
Banco Central ruso: sanciones de EEUU socavan seguridad de dólar como medio de ahorro
El límite anterior establecido para cortar vínculos con el conglomerado ruso era el 22 de enero del próximo año.
EEUU impuso sanciones contra el grupo GAZ en abril, pero desde entonces ha emitido varias licencias generales, permitiendo a los inversores de su país continuar con transacciones limitadas con la firma rusa de construcción de automóviles.
El grupo GAZ es parte del imperio empresarial del ruso Oleg Deripaska.
EEUU apuntó contra el conglomerado ruso y también contra las empresas Rusal y el grupo EN+, ambas de Deripaska, por lo que Washington calificó de "acciones maliciosas" en Ucrania.
En enero de 2019, el Departamento del Tesoro de EEUU levantó las sanciones contra el grupo EN+ y Rusal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала