- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Despega de Moscú el avión que llevará a Argentina 300.000 dosis de vacuna Sputnik V

© SputnikEl avión que llevará a Argentina la vacuna Sputnik V
El avión que llevará a Argentina la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es la primera entrega de la vacuna rusa a Argentina después de que las autoridades de los dos países acordaran los trámites correspondientes.
La aeronave aterrizó en Moscú el 23 de diciembre y se quedó en tierra solamente para repostar el combustible y realizar la carga de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. En total, Argentina planea adquirir dosis suficientes para vacunar a 10 millones de personas.
"Ya despegó", confirmaron a Sputnik fuentes de Aerolíneas Argentinas.
La aeronave, que lleva 22 tripulantes a bordo y a una comitiva oficial del Gobierno argentino, partió desde el aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo veinte minutos antes de la hora pautada.
El avión permaneció en la terminal durante cuatro horas y media para cargar en bodega 56 contenedores térmicos con las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que tienen un peso estimado de 9.408 kilos.
El trayecto de regreso, que será directo, demandará unas 18 horas, por lo que está previsto que el avión aterrice en el aeropuerto de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, este jueves a las 09:39 hora argentina (12:39 GMT).

Detalles del vuelo

Las vacunas fueron almacenadas en unos embalajes fabricados por la empresa alemana DHL, llamados Thermobox, que mantienen la temperatura de los medicamentos a 18 grados bajo cero durante todo el viaje.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
En el vuelo viajan tres tripulaciones completas, cada una integrada por un comandante y dos copilotos, más un piloto de refuerzo.
Para conducir el avión de Aerolíneas, un Airbus 330-200, se necesitan un comandante y dos copilotos, pero la empresa optó por añadir un tercero porque por normativa pueden pilotar hasta 12 horas.
La aeronave también traslada un despachante de carga, que coordinó la estiba y realizó los trámites pertinentes en la terminal, y un despachante operativo, responsable de la planificación del vuelo, de controlar el peso de la aeronave y de supervisar la carga de combustible.
A falta de representantes en Rusia, Aerolíneas Argentinas envió además dos técnicos de vuelo para solventar cualquier incidencia y otro tripulantes de cabina.
Aerolíneas Argentinas emprenderá un segundo viaje a Moscú en los próximos 21 días para traer al país la segunda dosis de Sputnik V que deben aplicarse las 300.000 personas vacunadas con la primera inyección, confirmaron fuentes de la empresa a Sputnik.
Qué pasa - Sputnik Mundo
Radio
¿Por qué "barbaridades" mediáticas contra Sputnik V constituyen amenaza mortal?
El Gobierno argentino firmó el 9 de diciembre un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés) para inmunizar a diez millones de personas entre enero y febrero, con una primera remesa de 300.000 antídotos que es la que transportará la aerolínea estatal.
La delegación oficial del Gobierno que estuvo de visita en Moscú para interiorizarse sobre el desarrollo de la vacuna Sputnik V está integrada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y cuatro técnicas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
Este mismo miércoles fue autorizada la aplicación del medicamento Sputnik V en Argentina por parte del Ministerio de Salud, tras recibir la autorización de la Anmat.
La vacuna ha sido elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
Asesora presidencial argentina pone los puntos sobre los íes sobre la compra de Sputnik V - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Asesora presidencial argentina pone los puntos sobre los íes sobre la compra de Sputnik V
El contrato del Ejecutivo argentino con el fondo ruso es el tercero que suscribe el país sudamericano.
El primero fue con la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astrazeneca, y el segundo con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, que pretende establecer una cooperación multilateral para facilitar el acceso equitativo a las vacunas disponibles.
El país sudamericano, que acumula más de 1,5 millones de casos de COVID-19 y registra más de 42.000 fallecimientos de personas con esa enfermedad respiratoria, tiene una población de 45,4 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала