- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan la variedad británica del coronavirus en un contagiado en Italia

© REUTERS / Maxim ShemetovUna persona con traje protector con un microscopio
Una persona con traje protector con un microscopio - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los médicos de un laboratorio de Ancona (región de Marcas) identificaron la cepa VUI-202012/01del coronavirus en la prueba de un ciudadano italiano que no había estado en Inglaterra, comunicó el diario La Repubblica.
"Se trata de una persona que no tuvo vínculos directos con el Reino Unido y que se sometió a la prueba molecular en los últimos días, porque tenía un fuerte resfriado", informó el diario.
Según precisó, actualmente el enfermo está aislado junto a su familia.
Un hombre con una mascarilla - Sputnik Mundo
Internacional
La cepa británica del coronavirus ya está presente en varios países
El 19 de diciembre las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en ese país de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.
En respuesta, el ministro de Sanidad italiano Roberto Speranza firmó una ordenanza que suspendió los vuelos provenientes del Reino Unido a fin de evitar la propagación de la nueva variedad del COVID-19 en el país mediterráneo.
La decisión dejó bloqueados en los aeropuertos londinenses a más de 200 ciudadanos italianos que habían reservado pasajes para las fechas posteriores al 20 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала