¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chequia declara el máximo nivel del sistema antiepidémico por aumento de contagios

Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Las autoridades checas decretaron el máximo nivel del sistema antiepidémico (PES, por sus siglas en checo) a partir del 27 de diciembre ante el aumento de nuevos casos de coronavirus, anunció el ministro de Salud, Jan Blatny.
"A partir del 27 de diciembre la República Checa pasará al máximo, el quinto nivel del PES", escribió Blatny en su cuenta en Twitter.
Como parte de la decisión, a partir del próximo 27 de diciembre:
El 18 de diciembre, el país cerró todos los bares y restaurantes, hoteles, establecimientos culturales y deportivos y otros centros públicos. El mismo día comenzaron unas vacaciones escolares prolongadas, después de las cuales los colegios y universidades continuarán funcionando a distancia.
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Economía
La pandemia del COVID-19 sumió la UE en la peor crisis de su historia
Blatny informó a mediados de diciembre que el país europeo podría recibir a finales del mes las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los primeros grupos en vacunarse contra el COVID-19, según el ministro, serían los enfermos crónicos, las personas mayores de 65 años y los sanitarios que atienden a los pacientes con coronavirus.
El 22 de diciembre la República Checa detectó 10.821 nuevos casos de COVID-19 en un día, la cifra más alta desde el 6 de noviembre. El balance nacional alcanzó 88.722 contagios, entre ellos 10.664 fallecimientos, comunicó el Ministerio de Salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала