- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidatos a cosmonautas indios finalizarán entrenamiento en Rusia en marzo de 2021

© RIA Novosti . Servicio de prensa de Roskosmos / Acceder al contenido multimediaUn cosmonauta (imagen referencial)
Un cosmonauta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro candidatos a cosmonautas de la India completarán en marzo de 2021 su entrenamiento en Rusia para un vuelo espacial en la nave india Gaganyaan, declaró el director general de Glavkosmos, que forma parte de la empresa Roscosmos, Dmitri Loskutov.
"En general todo se desarrolla según lo planeado. Esperamos que en marzo terminen su entrenamiento", dijo el funcionario ruso en un vídeo publicado en YouTube por Roscosmos TV.
Loskutov agregó que más adelante se podría involucrar a especialistas rusos en un entrenamiento adicional de esos candidatos en la India, pero eso depende de muchos factores, entre ellos, la situación con la pandemia de coronavirus.
La estación orbital Mir - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia podría construir una estación espacial nacional mayor que su Mir
El 27 de junio de 2019 Glavkosmos y el centro de vuelos espaciales tripulados de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) firmaron un contrato para la preparación de candidatos indios para un vuelo espacial.
En febrero de 2020 comenzó la preparación de cuatro candidatos, antiguos pilotos militares de la Fuerza Aérea de la India, en el centro de entrenamiento de cosmonautas que se encuentra cerca de Moscú.
De acuerdo con el programa espacial indio, antes del primer viaje de una cápsula con un astronauta a bordo, el país debe llevar a cabo dos vuelos no tripulados.
El primer y hasta ahora único cosmonauta indio, Rakesh Sharma, realizó un vuelo en abril de 1984 en la nave espacial soviética Soyuz T-11, que lo transportó a la estación orbital Saliut-7.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала