- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bolivia: Arce asegura que luchará para erradicar la corrupción en el sector de hidrocarburos

Bolivia: Arce asegura que luchará para erradicar la corrupción en el sector de hidrocarburos
Síguenos en
El presidente boliviano, Luis Arce, destacó en un acto con motivo del 84 aniversario de la fundación de la compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que su objetivo en este sector será poner fin a la corrupción, en especial después del gobierno de facto de 11 meses tras el golpe de Estado de octubre de 2019.
De este modo, hizo hincapié en la necesidad de producción doméstica y ecológica de biodiésel para sacar adelante a Bolivia. También señaló que la política neoliberal de la presidenta de facto que gobernó el país tras el golpe de estado, Jeanine Áñez, la indisciplina política de algunos ejecutivos y trabajadores y la corrupción han puesto en peligro la nacionalización de las empresas petroleras.
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia, un año de ida y vuelta para Evo Morales y el MAS
El plan de nacionalizaciones y terminar con la corrupción son primordiales para Arce y ha sido destacado en su campaña electoral para luego redistribuir los ingresos a sectores sociales desventajados.

Honduras

Activistas sociales exigen la liberación de líderes ambientales que guardan prisión por luchar en defensa de una reserva nacional.
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Defensor de DDHH en Honduras descalifica nombramiento de comisionada para el tema
El movimiento Convergencia contra el Continuismo se unió al reclamo nacional por la liberación de al menos 8 dirigentes ambientales que están privados de su libertad hace más de un año. Según declaró el dirigente social Tomás Andino, los ambientalistas son tratados como delincuentes.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro espera que el futuro Parlamento sea capaz de definir y solucionar los problemas del país y en ese sentido se mantenga en contacto con los ciudadanos.
Lo más importante será la articulación del nuevo legislativo con el pueblo, según manifestó el mandatario durante una reunión con los diputados.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала