- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un telescopio ruso halla docenas de objetos desconocidos en la Vía Láctea y más allá

© Foto : lumina_obscuraLa Vía Láctea
La Vía Láctea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El telescopio ruso ART-XC del observatorio espacial Spektr-RG ha completado su segundo estudio de todo el universo durante el cual fueron descubiertos decenas de objetos previamente desconocidos. El mapeo regular permitirá comprender cómo evolucionan las galaxias, afirman los astrónomos.
"Entre las fuentes registradas por el telescopio ruso ART-XC, se descubrieron varias docenas de objetos previamente desconocidos en la Galaxia (en la Vía Láctea) y más allá, incluidos agujeros negros supermasivos rodeados por una capa de gas frío e invisibles a los rayos X suaves. Algunas de las fuentes registradas exhiben una fuerte variabilidad, como lo demuestra una comparación de los mapas de la primera y la segunda prospecciones", informa la corporación rusa Roscosmos.
© Foto : IKI RANUn mapa de todo el cielo captado por el telescopio ART-XC
Un mapa de todo el cielo captado por el telescopio ART-XC - Sputnik Mundo
El número de fuentes de rayos X conocidas por los astrónomos casi se ha duplicado en el reciente mapa hecho por ART-XC, hasta aproximadamente 1000. En los próximos tres años, el telescopio examinará todo el cielo seis veces más, que ayudará a encontrar varios miles de fuentes, esperan los científicos.
Spektr-RG es un proyecto conjunto ruso-alemán. El objetivo del observatorio es escanear el cielo en un amplio rango de energía con alta sensibilidad y resolución angular. 
El universo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
El observatorio espacial Spektr-RG descubre nuevos detalles sorprendentes del universo
El observatorio, construido por la empresa rusa de ingeniería aeroespacial Lávochkin, fue lanzado el 13 de julio de 2019 desde el cosmódromo de Baikonur. Cuenta con dos telescopios de rayos X: ART-XC, diseñado por el Instituto de Estudios Espaciales de Rusia, y el otro, eROSITA, construido en Alemania por el Instituto Max Planck.
Los científicos planean que Spectr-RG reúna mapas completos de rayos X del cielo cada seis meses durante los próximos tres años, según informa el sitio web del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia. Estas mediciones ayudarán a los astrónomos a realizar un censo más detallado de las galaxias y comprender qué procesos gobiernan su evolución, incluyendo lo que las hace "morir" repentinamente y dejar de producir nuevas estrellas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала